El serbio avanzó a semifinales ganando al italiano Matteo Berrettini y le espera el alemán Alexander Zverev que derrotó al británico Lloyd Harris.

Novak Djokovic, Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Felix Auger Aliassime son los cuatro semifinalistas de la actual edición del US Open. A pesar del gran nivel del torneo y de algunas sorpresas, la realidad es que tres de los cuatro máximos preclasificados llegaron al segundo viernes de competencia (sólo Tsitsipas quedó eliminado con antelación).

En ese sentido, el serbio se enfrentará al alemán, en lo que será una revancha del duelo en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el ruso irá ante el joven canadiense. ¿Quién terminará alzando el trofeo de campeón?  Habrá que esperar hasta el domingo para saberlo, por mientras les contamos lo ocurrido este miércoles en el cierre de los cuartos de final.

Por una parte, cuartas semifinales en Grand Slam y segundas en Nueva York para Alexander Zverev después de su imperial triunfo en tres sets ante el cañonero sudafricano Lloyd Harris. Más que fiable actuación del hamburgués que tuvo que lidiar con un complicado primer set.

Tras ganarlo superando un set point en contra con saque de su rival. , todo fue cuesta abajo para él ante un Harris que acusó en exceso el no haber aprovechado sus opciones antes. Marcador final de 7-6(6), 6-3 y 6-4 para repetir semis en el US Open, infundiendo mucho respeto y dando una sensación enorme de que puede salir campeón de Flushing Meadows.

Tercer duelo entre alemán y sudafricano, los dos anteriores saldados con triunfo para el tenista de Hamburgo. En esta ocasión con un premio realmente suculento, una plaza en las semifinales del US Open 2021 y la opción de terminar con la ilusión de Djomkovic sobre el Grand Slam.

En el duelo de cierre de la jornada, se ratificó que Novak Djokovic desafía a los libros de historia cada día. En todos los torneos demuestra que quiere ser el mejor. No quiere dejar margen a la duda y, en ese sentido, demuestra sus intenciones con hechos.

En efecto, venció a Matteo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 en los cuartos de final del US Open y, de ese modo, igualó a Roger Federer como el máximo ganador de partidos ante rivales del top10 con 224 triunfos. Además, se convirtió en el tercer tenista con más victorias en el Abierto de los Estados Unidos. Y va camino al Grand Slam.

La victoria como hábito, como forma de vida y desenlace ineludible de grandes batallas. Así parece caminar el serbio en el tenis mundial desde hace años, haciendo que parezca sencillo algo casi imposible como es perpetuarse en la élite y encontrar el nivel de juego necesario en cada momento para sofocar los aires de rebelión de grandes jugadores.

Ya está en semifinales del US Open 2021 y lo hace tras una exhibición de poderío tenístico y carácter competitivo que eleva de manera exponencial sus papeletas para culminar el Grand Slam y emular la gesta de Rod Laver en 1969.

Cuartos de final:

[1]Novak Djokovic (SER) a [6]Matteo Berrettini (ITA), 5/7, 6/2, 6/2, 6/3

[4]Alexander Zverev (ALE) a Lloyd Harris (AFS), 7/6(6), 6/3, 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *