Svitolina fue eliminada

Lo propio consiguieron además de la bielorrusa y la ucraniana, la checa Krejcikova y la canadiense Fernandez.

Image
Aryna Sabalenka,

Intensa jornada en el cuadro femenino se jugó este domingo y donde Elina Svitolina derrotó a Simona Halep por un doble 6-3 en una hora y 16 minutos de juego en la cuarta ronda del US Open y, de ese modo, se aseguró un lugar entre las ocho mejores del torneo.

Si bien la rumana había comenzado con un auspicioso break y conectando buenos tiros, se fue apagando poco a poco a partir de la presión ejercida por la ucraniana, quien chocará en los cuartos de final a la canadiense Leylah Fernandez.

La joven que un día previo a cumplir los 19 años, ganó los últimos cinco juegos para eliminar 4-6, 7-6 (5), 6-2 a Angelique Kerber, la campeona de la edición 2016 del US Open.

La número 73 del ránking demostró que haber eliminado a la campeona defensora Naomi Osaka en la ronda previa no fue una casualidad.

Leylah Fernandez

En tanto, Aryna Sabalenka, bielorrusa, número 2 de la WTA y cabeza de serie número 2, cumplió los pronósticos al ganar en una hora y quince minutos por 6-4 y 6-1 a la jugadora belga Elise Mertens, número 16 de la WTA y cabeza de serie número 15, en los octavos de final del US Open.

Con este resultado, veremos a la vencedora del partido en la siguiente fase del US Open, los cuartos de final, donde la bielorrusa jugará contra la checa Barbora Krejcikova que venció en sets corridos a la española Garbine Muguruza Blanco.

Barbora Krejcikova

Octavos de final

[2]Aryna Sabalenka (BLR) v. [15]Elise Mertens (BEL), 6/4 6/1

[5]Elina Svitolina (UCR) v. [12]Simona Halep (ROM), 6/3 6/3

[8]Barbora Krejcikova (TCH) v. [9]Garbiñe Muguruza (ESP), 6/3 7/6(4)

Leylah Fernandez (CAN) v. [16]Angelique Kerber (ALE), 4/6 7/6(5) 6/2

Image
Svitolina y Halep

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *