Vuelta a España: Primoz Roglic consigue su tercera corona consecutiva

0

El esloveno ganó la última etapa, una contrarreloj, para asegurar el título de una de las grandes pruebas del ciclismo mundial.

Image

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conquistó hoy su tercera corona consecutiva en la Vuelta ciclística a España, tras culminar con una excelente exhibición la etapa contra reloj a 33.8 kilómetros que cerró la competencia.

Roglic sacó una ventaja de 13 segundos sobre el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) y 51 con respecto al neerlandés Thymen Arensman (DSM), para dominar la etapa y sellar por tercera ocasión consecutivo un éxito en esta lid.

En la general el español Enric Más quedó segundo separado por cuatro minutos y 42 segundos de Roglic, mientras el australiano Jack Haig completó el podio quedando a 7.40 del líder.

Por Latinoamérica el corredor mejor ubicado fue Egan Bernal, con una diferencia de 13 minutos y 25 segundo con respecto al líder.

A sus 31 años es apenas el tercer corredor en ganar tres ediciones consecutivas, igualando al suizo Tony Rominger (1992,93 y 94) y al español Roberto Heras (2000, 03,04 y 05), plusmarquista con 4 triunfos, también con 3 figura Alberto Contador.

Image
Image
Primoz Roglic gana su tercera Vuelta España y también se lleva la  contrarreloj individual

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *