La estadounidense terminó con el sueño del título que traía la colombiana María Camila Osorio.

Image

Se esperaba mucho de la final del torneo WTA que se jugaba en España, sobre pisos sintético y con US$ 235.238 en premios, con una sudamericana intentando levantar el trofeo de campeona.

Pero la tenista estadounidense Ann Li fue quien se proclamó campeona del WTA 250 Tenerife 2021 después de derrotar a la colombiana María Camila Osorio por 6-1 y 6-4 en un partido sin apenas historia donde la jugadora norteamericana dominó el encuentro de principio a fin en un partido de una hora y diez minutos de juego.

Así Li derrotó a una Osorio que se quedó a las puertas de poder sumar su segundo título como profesional. La estadounidense se mostró imponente en todo momento y mereció claramente la victoria. Gran semana la suya que con este triunfo ascenderá doce posiciones y se meterá por primera vez dentro del top 50.

Tanto Li como Osorio han logrado avances excepcionales en 2021. Li y Osorio ocuparon el puesto número 112 y el número 190 del mundo respectivamente hace un año, pero ahora están cada uno en el Top 50, con múltiples finales individuales de la WTA. a su crédito.

Señalar que Li será la sembrada  número 9 en el torneo WTA de Courmayeur la próxima semana y se enfrentará a Kamilla Rakhimova de Rusia en la primera ronda, en tanto Osorio jugrá el torneo de Cluj-Napoca la próxima semana y su oponente de primera ronda será Rebecca Peterson de Suecia.

Final

Ann Li (EUA) a Maria Camila Osorio (COL), 6/1, 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *