Buena semana de Fernanda Astete y Daniela Seguel en torneos ITF

0

La primera fue subcampeona de dobles en Brasil y la segunda llegó a semifinales en dobles y cuartos en singles en Lima.

Una nueva semana de actividades en el circuito ITF femenino para algunas de nuestras tenistas y donde hubo buenos resultados para Fernanda Astete y Daniela Seguel.

Astete, 1428 en el ranking de la ITF de singles y sin ranking en dobles,  a sus 24 años, tuvo la mejor semana de su carrera, en el torneo W15 de Piracicaba, Brasil, que se juega en superficie de arcilla, al aire libre y con 15 mil dólares en premios a repartir.

Y decimos que fue su mejor semana pues fue subcampeona de dobles junto a la argentina Victoria Bosio (329 en dobles) tras hacer en la final ante la dupla de las primeras sembradas del cuadro, la estadounidense Sabastiani León (915°) y la alemana Luisa Meyer (980°), por 6-2, 3-0 y retiro.

Señalar que, en semifinales, derrotaron por 6-2, 2-6 y 10-8 a las terceras sembradas, las paraguayas Heydi y Susan Doldan (ambas 1497 en dobles).

Respecto del torneo de individuales, la chilena, cayó en cuartos de final, por 6-1 y 6-1, ante la italiana Miriana Tona (sin ranking).

De todas maneras, Astete finaliza este torneo con buenas sensaciones, siendo como decíamos, su mejor presentación en el profesionalismo y seguirá en Brasil una semana más, ya que disputará el W25 Río do Sul, torneo en el cual jugará en el cuadro principal individual.

Puede ser una imagen de 1 persona

Por su parte, Daniela Seguel participó del W25 de Lima, torneo que se disputa en superficie de arcilla, al aire libre y con 15 mil dólares en premios, donde llegó a semifinales de la competencia de dobles y cuartos de final de singles.

En dobles donde es 319 de la WTA, junto a la mexicana Victoria Rodríguez (336°), eran las terceras sembradas del cuadro, y cayeron por parciales de 7-5, 4-6 y de 3-10 ante las segundas favoritas, la brasileña Laura Pigossi (183°) y la argentina María Lourdes Carle (327°), en un partido que se extendió por 1 hora y 52 minutos.

Antes en cuartos de final, Seguel y Rodríguez, habían derrotado por 7-5 y 6-4 a la dupla conformada por la bielorrusa Dea Herdzelas (518°) y la neerlandesa Merel Hoedt (690°).

En singles la chilena (2321°), que era la cuarta sembrada, cayó por un marcador de 1-6, 7-6(5) y 2-6 ante la bielorrusa Des Herdzelas (329 WTA), en dos horas y 28 minutos de juego..

Para la próxima semana, la tenista nacional está anotada en el W25 de Río do Sul, Brasil, torneo al que ingresa de manera directa al cuadro individual y donde se encontrará con Fernanda Astete.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *