Junto al ecuatoriano Roberto Quiroz, el “Nico” ganó su segundo partido en el torneo de duplas, eliminando nada menos que a los máximos favoritos.

Si bien su participación en el torneo de singles fue corta para Nicolás Jarry, en la competencia de dobles del Challenger de Bogotá, que se juega en canchas de arcilla al aire libre y con 52,080 dólares en premios, ha sido mas larga de lo pensado.

Tras ser campeones de dobles en Santiago, el chileno (440 en dobles) y el ecuatoriano Roberto Quiroz (209°) debutaron ayer con un triunfo sin mayores problemas sobre los locales Johan Rodríguez (2018°) y Enrique Peña (S/R), quienes ingresaron vía wild card, por un marcador de 6-1 y 6-2, avanzando a los cuartos de final.

Y este jueves por el paso a las semifinales, la dupla chileno-ecuatoriana, enfrentaban a los primeros sembrados del cuadro, el brasileño Orlando Luz (102°) y el colombiano Luis David Martínez (103°), lo que a priori era un duelo muy complicado.

Pero Jarry y Quiroz dieron la gran sorpresa y eliminaron a los máximos favoritos, en un duelo muy parejo por marcador de 7-6(2) y 6-1, ante buena cantidad de espectadores sorprendidos por la actuación de los vencedores..

Ahora en semifinales, se enfrentaran mañana viernes a los vencedores del duelo que están jugando en estos momentos, la dupla del peruano Sergio Galdos (156°) y el argentino Facundo Mena (235°) frente a .a pareja del ecuatoriano Diego Hidalgo (176°) y el colombiano Cristian Rodríguez (231°).

Image

Cuartos de final:

Nicolas Jarry (CHI) y Roberto Quiroz (ECU) a Orlando Luz (BRA) y Luis David Martínez (COL), 7-6 (2), 6-1         

Jesper De Jong y Bart Stevens (HOL) a Vit Kopriva (RCH) y Alexander Merino (PER), 6-2. 6-4

Sergio Galdos (PER) y Facundo Mena (ARG) v Diego Hidalgo (ECU) y Cristian Rodríguez (COL), 4-6, 2-2  suspendido

Luca Castelnuovo (SUI) y Enzo Couacaud (FRA) v Nicolas Barrientos y Alejandro Gómez (COL), 2-2 suspendido

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *