Challenger de Santiago 2: Juan Pablo Varillas campeón

0

El peruano derrotó al argentino Sebastián Báez por 6-4, 7-5 y se quedó con el trofeo del primer challenger santiaguino.

Image
Sebastián Báez

Domingo de definición en el Club Palestino y el peruano Juan Pablo Varillas derrotó al argentino Sebastián Báez por 6-4 y 7-5, en una gran final del Challenger 80 de Santiago 2, en un duelo donde el peruano sorprendió a Báez, que ya había sido campeón en la primera edición de Santiago de este año, y se hace así con el título en Chile.

Varillas y Báez se encontraban en la final, en el que suponía el quinto enfrentamiento entre ellos (tres en Challenger y una en una previa ATP), con un Head to Head previo favorable a Sebastián por 3-1. El peruano había ganado el último enfrentamiento en la previa de Hamburgo, por lo que el partido se preveía más que igualado en Santiago 2. En ciernes, un más que interesante partido por el título en la capital de Chile.

Image

En el comienzo el nivel de Báez hizo parecer que la final del Challenger de Santiago 2 se iba a parecer más a la del pasado Challenger de Zagreb, con un Varillas completamente sometido. Báez empezaría 4-0 y saque, pero en ese momento, entre la confianza desmedida en sí mismo de Sebastián, y las ganas de luchar de Varillas, algo despertaría en el peruano. Tanto, que haría un parcial de seis juegos para llevarse el primer parcial 6-4, remontando un 0-4 que parecía imposible de recuperar.

En el segundo set, la historia iba a ser, en cierto modo, similar a la del primero. Esta vez sería de un solo break, pero también de 4-1 la ventaja para Báez. Una vez más, el argentino cedería hasta el 4-4, y, pese a tener bola de set al resto con 5-4, perdería su saque después con 5-5, y Varillas no fallaría, salvando dos bolas de quiebre, para cerrar su título en Santiago por 7-5.

Final

Juan Pablo Varillas (PER) a Sebastián Báez (ARG), 6-4 y 7-5,

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *