11 partidos se jugaron anoche y además de la primera derrota de los Jazz, destaca la primera victoria de los Detroit Pistons y los triunfos de Denver en Minnesota y San Antonio en Milwaukee.

Image

La NBA ya no tiene equipos invictos. El último que quedaba, Utah Jazz, ha caído este sábado a manos de Chicago Bulls, y lo ha hecho justo en el día en el que su entrenador, Quin Snyder, celebraba su 55º cumpleaños.

Estos Bulls van muy en serio. Su inicio de campeonato había sido muy positivo, pero siempre se podía aducir que no había tenido el equipo de Chicago un calendario muy adverso. Sin embargo, la victoria de anoche es otra cosa, es uno de esos triunfos que ponen a un equipo en valor.

Triunfo de Bulls ante Jazz por 107-99 perfilando líneas maestras de un proyecto ilusionante, victoria convincente liderada por DeMar DeRozan (32 puntos, con 13 de 22 en el tiro) y Zach LaVine (26 puntos), y apuntalada por Nikola Vucevic con dos canastas cruciales que le dieron 5 puntos a su equipo en la parte final del encuentro.

Los visitantes jugaron sin Mike Conley (descanso). Donovan Mitchell fue su máximo anotador con 30 puntos, pero 9 de 27 en el tiro, Rudy Gbbert acabó con 17 puntos, 19 rebotes y 3 tapones, Jordan Clarkson hizo 16 tantos desde un paupérrimo 5 de 19 y Bojan Bogdanovic logró 14 puntos y 9 rebotes. El equipo queda ahora con marca de 4-1.

En tanto, Oklahoma City Thunder no pudo seguir por la senda del triunfo y cayó por 103 a 82 ante Golden State Warriors. A partir de un gran tercer cuarto, los locales dominaron y se quedaron con un nuevo triunfo.

La primera mitad tuvo un juego medianamente parejo, donde Golden State se mantuvo al frente a partir del goleo de Draymond Green y Andrew Wiggins, y con Oklahoma City cerca, gracias a las acciones individuales de Shay Gilgeous-Alexander y Luguentz Dort. Así, los de Steve Kerr llegaron al entretiempo en ventaja por 55 a 44.

Al regreso de los vestuarios, Steph Curry se despertó, anotó 17 puntos, y llevó a su equipo a aumentar la diferencia, ante un Thunder que no encontró los caminos y vio la diferencia cada vez crecer más. Así, en los diez minutos finales estaba todo definido y allí se dio el ingreso de Gabriel Deck que tuvo siete minutos para demostrar y lo hizo, con 9 puntos, 1 robo y 1 rebote, sin fallar en tiros de campo. Finalmente fue derrota para Oklahoma City Thunder por 103 a 82.

Por su parte, Denver se llevó un gran triunfo como visitante por 93 a 91 ante Minnesota Timberwolves. Nikola Jokic fue la gran figura de los ganadores con 26 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias, mientras que Malik Beasley fue el goleador de los locales con 18 unidades. Facundo Campazzo aportó 3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa en 17 minutos. Leandro Bolmaro, por su parte, no ingresó.

Al regreso de los vestuarios, Jokic apareció en todo su esplendor y manejó los hilos de su equipo. Sin embargo, los Wolves mantuvieron su férrea defensa y encontraron soluciones en ofensiva que le permitieron mantenerse al frente por 73 a 69.

Image

En el comienzo del cuarto final, Denver encontró algunas soluciones con Campazzo como protagonista en ambos costados, con 3 puntos, 1 asistencia y 1 tapa. Allí, ambos equipos entraron en un ida y vuelta frenético, donde Denver empezó a prevalecer a partir de su defensa sobre Towns, que no pudo gravitar como en el comienzo.

En los minutos finales, las defensas prevalecieron sobre los ataques y Denver logró sacar una pequeña ventaja de dos posesiones. Sin embargo, Minnesota tuvo la chance de oro para igualarlo, con una pérdida de Jokic y Beasley de contragolpe, pero Barton llegó al rescate y tapó la bandeja, mientras que el serbio hizo la segunda tapa, para terminar con victoria por un sufrido 93 a 91. Facundo Campazzo (Denver Nuggets): 3 puntos (1/2 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa y 1 falta personal en 16:37.

Resultados

Washington Wizards – Boston Celtics 115-112

Detroit Pistons – Orlando Magic 110-103

New Orleans Pelicans – New York Knicks 117-123

Indiana Pacers – Toronto Raptors 94-97

Philadelphia 76ers – Atlanta Hawks 122-94

Chicago Bulls – Utah Jazz  107-99

Memphis Grizzlies – Miami Heat  103-129

Milwaukee Bucks – San Antonio Spurs  93-102

Minnesota Timberwolves – Denver Nuggets  91-93

Golden State Warriors – Oklahoma City Thunder  103-82

Phoenix Suns – Cleveland Cavaliers   101-92

.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *