Chino Zhang da la sorpresa y se proclama campeón mundial de gimnasia artística

Boheng Zhang superó al campeón olímpico Hashimoto, gran favorito de los Mundiales que se celebran en Kitakyushu, Japón. 

Zhang doblega al oro olímpico de Hashimoto y se proclama campeón mundial |  Deportes | Edición América | Agencia EFE

El gimnasta chino Zhang Boheng​ se ha proclamado campeón del mundo de gimnasia artística por delante del gran favorito, el campéon olímpico Daiki Hashimoto, en el concurso completo de los Mundiales de Kitakyushu (Japón). 

Con una puntuación total de 87.981 Zhang se hizo con el primer puesto y el oro mientras que Hashimoto (87.964) tuvo que conformarse con la plata. El ucraniano Illia Kovtun (84.899) se hizo con el bronce y los españoles Joel Plata y Nestor Abad fueron séptimo y décimo, respectivamente.

La final se le comenzó a complicar a Hashimoto en el segundo de sus aparatos cuando sufrió una caída en el ejercicio de caballo con arcos. Por suerte para él, Zhang Boheng​ también falló en ese aparato, pero el chino terminó llevándose el título en el último ejercicio de la última rotación por solo 17 centésimas.

La actuación de los españoles fue muy meritoria ya que ambos quedaron en el ‘top 10’. En concreto, Joel Plata logró situarse en la séptima posición, con una puntuación de 83.365. Sus mejores ejercicios fueron los de paralelas (14,666) y suelo (14,133).

Por su parte, Néstor Abad también tuvo una gran participación en Japón y terminó en el décimo lugar, con 82.731 puntos. Sus mejores puntuaciones las obtuvo en paralelas (14.366) y salto (14.233).

Zhang doblega al oro olímpico de Hashimoto y se proclama campeón mundial -  Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.