COI decidirá la presencia de halterofilia y boxeo en París 2024

0

Así reveló hoy su presidente, Thomas Bach, a un periódico local en París, debido a problemas internos en esos deportes..

COI ratifica la halterofilia para los Juegos Olímpicos de París 2024 |  Deportes Más Deportes | TUDN Univision

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá próximamene si el boxeo y la halterofilia formarán parte de los Juegos Olímpicos de París 2024, reveló hoy su presidente, Thomas Bach, a un periódico local.

El directivo expresó al diario deportivo L’Equipe su preocupación por los ‘problemas de gobernanza’ existentes en esas dos federaciones internacionales, por lo cual ‘las estamos supervisando de forma muy estrecha ahora’.

Bach dio cuenta de una investigación independiente comisionada por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) el mes pasado que reveló que hubo un sistema de manipulación en Río de Janeiro 2016.

Asimsimo, más temprano en el año había manifestado referente a la halterofilia ‘que debemos ver una cultura de cambio en esta federación internacional’. Las acciones del COI respecto a este asunto parte de la decisión de concederse más autoridad para retirar disciplinas del programa de futuras lides, votada por sus miembros el pasado agosto.

El ente mundial podrá eliminar ahora un deporte si su federación no cumple con una norma dictada por su junta directiva o si ‘actúa de una forma que pueda empañar la reputación del movimiento olímpico’, según explicó en un comunicado.

Ese movimiento apenas iniciado la ruta rumbo a París 2024 augura un nuevo ciclo olímpico con mano dura para combatir las irregularidades existentes a lo largo de todas las federaciones de cada deporte.

Mi boxeo dará una medalla en París 2024, dice Esmeralda Falcón (La Pantera)  • Cobertura 360

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *