Este jueves se juega la fecha 11, con cruces decisivos en otro paso más hacia a Catar

Las Eliminatorias Sudamericanas regresan con apasionantes y decisivos partidos en otro paso en el camino al Mundial de Catar 2022, una obsesión para las 10 selecciones representantes de la CONMEBOL.

La disputa de la fecha 11 abre el juego en Asunción con el choque entre un Paraguay que quiere de una vez por todas remontar vuelo y una Argentina exultante.

Paraguay vs. Argentina

La selección paraguaya tiene la brillante oportunidad de encarrilar nuevamente su camino al Mundial, ante el vigente campeón de América, Argentina, en un duelo que promete emoción en Asunción.

Una victoria ante su gente significaría un punto de inflexión para la Albirroja tanto en lo motivacional, como en la tabla de posiciones, donde se aloja sexto con 11 puntos. En tanto, la Albiceleste con 18 puntos e invicto quiere dar otro paso más hacia el objetivo y un triunfo será clave para sus aspiraciones.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)   Hora: 20:00 hora local

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)    VAR: Rafael Traci (BRA)

Image

Uruguay vs. Colombia

¡Un partidazo en Montevideo! Uruguay recibe a Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Ambos en puestos de clasificación, Uruguay con 15 se encuentra en la tercera posición y la victoria le daría mayor comodidad en la tabla.

Mientras que Colombia, de no ganar, hipotecaría su puesto de clasificación debido a que se encuentra en la 5 posición con 13 puntos, por lo que los tres puntos serán vitales para su futuro.

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)   Hora:  20:00 hora local

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)    VAR: Víctor Carrillo (PER)

Image

Venezuela vs. Brasil

La selección de Venezuela utilizará sus últimas fichas para volver a aspirar a un boleto de clasificación ante el líder e invicto Brasil. En el último escalón con 4 unidades, a la Vinotinto no le sirve otro resultado que no sea la victoria, por lo que deberá doblegar esfuerzos para derrotar al líder del clasificatorio sudamericano.

Lejos, en la cima con 24 puntos, la Canarinha tiene bien encaminado su clasificación al Mundial, una cita a la que nunca faltó en su historia.

Estadio: Olímpico (Caracas)   Hora: 19:30 hora local

Árbitro: Kevin Ortega (PER)   VAR: Eber Aquino (PAR)

Image

Ecuador vs. Bolivia

La selección ecuatoriana tiene la misión mantenerse en puestos de clasificación, para eso deberá derrotar este jueves a Bolivia en su estadio. El objetivo de la Verde, por su parte, es conquistar un triunfo histórico para seguir teniendo chances de llegar a Catar 2022.

Actualmente tiene 6 puntos y se ubica en la penúltima posición. La Tri encamina una gran campaña y con 13 unidades se encuentra en el cuarto puesto.

Estadio: Monumental (Guayaquil)   Hora: 19:30 hora local

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)   VAR: German Delfino (ARG)

Image

Perú vs. Chile

El clásico del Pacifico, Perú vs. Chile, será uno de los duelos más atractivos de la fecha 11, teniendo en cuenta que ambos necesitan imperiosamente de una victoria. Séptimo y fuera de zona de clasificación, a la Bicolor solo le sirven los tres puntos y para eso deberá vencer a la Chile.

La Roja, por su lado, quiere enderezar su rumbo y solo un triunfo podrá ayudarlo a subir puestos en la clasificación, donde actualmente se encuentra en el octavo puesto con 7 unidades.

Perú y Chile nunca empataron en Eliminatorias CONMEBOL en tierra peruana. Los chilenos son el único seleccionado CONMEBOL que no empató como visitante ante Perú en la historia del torneo.

Chile no ganó en sus últimos seis partidos en Eliminatorias CONMEBOL (3 empates y 3 derrotas). Es su racha sin victorias más larga en el torneo desde marzo de 2005, cuando completó siete partidos sin victorias (4E 3D).

Estadio: Nacional  (Lima)   Hora: 20:00 hora local

Árbitro: Christian Ferreyra (URU)   VAR: Nicolás Gallo (COL)

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *