En Rumania e Italia habrá duelos muy interesantes entre figuras importantes del circuito femenino.

La rumana Simona Halep jugará este sábado contra la ucraniana Marta Kostyuk y la sueca Rebecca Peterson se enfrentará con la estonia Anett Kontaveit en las semifinales del Abierto de Transilvania, torneo WTA 250 que se juega en la ciudad rumana de Cluj-Napoca.

La primera cabeza de serie, Simona Halep, dio cuenta de su compatriota Jaqueline Adina Christian con un contundente 6-1 y 6-1 en 67 minutos para seguir invicta ante jugadoras de su misma nacionalidad.

La ex número uno mundial jugará en semifinales contra Marta Kostyuk, cabeza de serie número 6 y que batió a la tercera favorita, la británica Emma Raducanu, por 6-2 y 6-1 en sólo 57 minutos.

La victoria de Kostyuk sitúa a la joven de 19 años en su tercera semifinal de la temporada, tras las de Abu Dabi en enero y Estambul en abril. Este sábado intentará llegar a su primera final contra Halep, con quien perdió en la segunda ronda de Indian Wells el mes pasado.

Anett Kontaveit, segunda cabeza de serie, superó a la número 8, la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-1 y 6-3, mientras que su rival en semifinales, Peterson, batió a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-2, 3-6 y 6-3.

Cuartos de final

[1]Simona Halep (ROM) v. Jaqueline Cristian (ROM), 6/1 6/1

[2]Anett Kontaveit (EST) v. [8]Anhelina Kalinina (UCR), 6/3 6/1

[6]Marta Kostyuk (UCR) v. [3]Emma Raducanu (GBR), 6/2 6/1

Rebecca Peterson (SUE) v. Lesia Tsurenko (UCR), 6/2 3/6 6/3

Anett Kontaveit

En tanto, no siempre en los torneos de menor categoría las semifinales son ocupadas por los principales cabezas de serie, aquellos y aquellas que partían como favoritos antes del inicio del evento.

Las pistas duras del WTA Courmayeur, sin embargo, presenciarán a lo largo del día de mañana dos semifinales de alto voltaje entre jugadoras con diferentes necesidades.

En la parte alta del cuadro se medirá una jugadora en constante crecimiento y que, además, parte de local, con otra que busca volver a recobrar sensaciones y el lugar en la élite que un día tuvo: Jasmine Paolini derrotó a Dayana Yastremska (6-4, 7-6(4)) y se enfrentará a Donna Vekic (que pudo con Xinyu Wang por un doble 6-4).

En la parte baja, otras dos campeonas primerizas en 2021 y dos tenistas que bien podrían ser catalogadas el futuro del tenis femenino: otro producto de la generación del 2022, Clara Tauson (que derrotó a Ann Li con remontada incluida, por 3-6, 6-4 y 6-2) y Liudmila Samsonova, que apenas dio opción a Anna Kalinskaya (6-1, 6-2).

Cuartos de final

[3]Liudmila Samsonova (RUS) v. Anna Kalinskaya (RUS), 6/1 6/2

[5]Clara Tauson (DIN) v. [9]Ann Li (EUA), 3/6 6/4 6/2

[7]Jasmine Paolini (ITA) v. [10]Dayana Yastremska (UCR), 6/4 7/6(4)

Donna Vekic (CRO) v. Xinyu Wang (CHN), 6/4 6/4

Liudmila Samsonova

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *