Pese a jugar un buen partido el chileno no pudo con el australiano Alex De Minaur, en una jornada donde hubo un par de sorpresas.

Image
Gael Monfils

Se cerró la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells (USA), sobre piso sintético y con US$ 9.146.125 en premios a repartir, donde para nosotros el interés estaba en la segunda presentación de Cristian Garín.

En definitiva el australiano Alex De Minaur superó al chileno por 6-4, 6-2 en una hora y 15 minutos de juego y aora, se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas. De Minaur arribó a California luego de no estar pasando su mejor momento en el circuito, en donde cayó en siete de sus últimas ocho presentaciones, recordando que es el 27 del mundo y que este año fue campeón en el ATP de Eastbourne y Antalya..

Por su parte, Cristian Garin llegó a Estados Unidos luego de no tener un buen pasar por la Copa Davis, en donde cayó de forma abrumadora ante Norbert Gombos y además, dejó de ser entrenado por Franco Davin. En el primer set el australiano rompió el servicio del chileno en el tercer juego, luego no pudo confirmar y Garín se recuperó. Sin embargo, “El Demonio” volvió a la carga y quebró el saque para mantenerlo durante todo el set y cerrarlo por 6-2 en 44 minutos.

Continuando por la misma línea en la segunda manga, De Minaur arremetió de entrada, no frenó su andar y fue desbalanceando al chileno, que empezó a sufrir el partido, sin poder encontrarle la vuelta, aunque intentó de todas formas y pese a que recuperó uno de los break en el sexto juego, rápidamente su rival le rompió el servicio en 0 y jugando con el primer saque, De Minaur lo cerró por 6-4, 6-2.

Por su parte, un mal inicio acompañado de un gran final, así fue el partido de Stefanos Tsitsipas en la última jornada nocturna de Indian Wells, donde tuvo que poner muchas piezas en su sitio para darle la vuelta a un marcador adverso contra el italiano Fabio Fognini (2-6, 6-3, 6-4). Pero el griego lo hizo y por eso estará en los octavos de final, donde le espera Alex De Miñaur.

Stefanos Tsitsipas

En tanto, después de varios meses complicados con muchas derrotas consecutivas y con lesiones constantes, Gael Monfils puede mostrarse feliz de su actualidad. El francés derrotó a Kevin Anderson por 7-5 y 6-2 en los octavos de final y sumó su octava victoria en los últimos 11 partidos y en la próxima ronda irá ante Alexander Zverev, a quien superó en las anteriores tres presentaciones (el historial entre ambos se encuentra 3-0 en favor del galo, aunque el último encuentro data de 2016).

La sorpresa de la jornada la dio Taylor Fritz, quien está motivadísimo y eso se demuestra a través del tenis que está mostrando en este torneo, donde se enfrentaba enun duelo estelar ante Matteo Berrettini, octava raqueta del mundo, y arropado por todo su público no defraudó: actuación sólida, con enormes porcentajes al servicio (81% de puntos ganados con el primero.

Además neutralizó muy bien las bombas del italiano, que solo pudo ganar un 61% de los puntos disputados con el primero) y rompiendo hasta cuatro veces el saque de Matteo para certificar un 6-4 y 6-3 que le catapulta a los octavos de final donde se verá las caras con otro jugador italiano: Jannik Sinner, que avanzó a dicha ronda por la incomparacencia de John Isner. Además, este triunfo supone la primera victoria de Fritz ante un top-10 desde el año 2019.

Tercera ronda:

[2]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. [25]Fabio Fognini (ITA), 2/6 6/3 6/4

[3]Alexander Zverev (ALE) v. [C]Andy Murray (GBR), 6/4 7/6(4)

[31]Taylor Fritz (EUA) v. [5]Matteo Berrettini (ITA), 6/4 6/3

[24]Karen Khachanov (RUS) v. [12]Pablo Carreño (ESP), 6/0 6/4

[22]Alex de Minaur (AUS) v. [13]Cristian Garin (CHI), 6/4 6/2

[14]Gael Monfils (FRA) v. Kevin Anderson (AFS), 7/5 6/2

[29]Nikoloz Basilashvili (GEO) v. Albert Ramos (ESP), 4/6 7/6(2) 6/2

Alexander Zverev

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *