Empates en blanco entre Uruguay-Colombia y Paraguay Argentina

En Montevideo y Asunción no hubo goles abriendo a fecha 11 de las clasificatorias.

Image

Comenzó la triple fecha de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y los dos primeros partidos de la fecha 11, terminaron empatados sin goles.

En el primero de ellos, la Selección Argentina no pasó del empate 0-0 ante Paraguay, jugando como visitante en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 11 de las Eliminatorias.

El conjunto albiceleste continúa como escolta de Brasil en la tabla de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ahora, se medirá con Uruguay, el próximo domingo, en el Monumental.

El equipo de Lionel Scaloni fue de más a menos en los primeros 45 minutos. En el inicio, Joaquín Correa tuvo tres situaciones claras de gol, pero se topó con Antony Silva. Y, en una de ellas, Omar Alderete salvó con lo justo ¡en la línea! lo que iba a ser un gol de Ángel Di María.

Por su parte, Lionel Messi estuvo participativo y, a su vez, tuvo su oportunidad: un remate de tiro libre que pasó cerca del palo. Mientras tanto, el conjunto local apenas tuvo una situación peligrosa: un disparo de Santiago Arzamendia que Dibu Martínez llegó a desviar al corner con lo justo.

Al igual que en el primer tiempo, Argentina fue de más a menos en la segunda mitad: controló la posesión de la pelota y creo más chances claras. La más peligrosa, un cabezazo de Correa que salvó Santiago Villasanti.

Más adelante, los dos arqueros fueron figuras. Emiliano Martínez tapó dos situaciones de gol (un mano a mano a Miguel Almirón y un remate de Antonio Sanabria), mientras que Antony Silva se lució salvando un cabezazo de Guido Rodríguez y un disparo del Papu Gómez que iba al ángulo.

Sobre el final, Carlos González perdonó su chance y todo terminó en igualdad sin goles. Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni llega a 19 puntos en las Eliminatorias y sigue como escolta de Brasil. Ahora, la Albiceleste se enfocará en el duelo ante Uruguay, el domingo, en el Monumental y Paraguay en visitar a Chile.

Image

Por su parte, Uruguay igualó 0-0 con Colombia en el Estadio Gran Parque Central, donde los dos combinados desplegaron estrategias muy diferentes: los charrúas tuvieron la pelota y dominaron, pero fueron bajando la intensidad tras un gran inicio, mientras que los cafeteros ni siquiera atacaron y aguantaron lo mejor que pudieron.

Luis Suárez fue lo mejorcito de la Celeste, que contó con el ingreso de Nicolás De la Cruz (River) por el lesionado Giorgian de Arrascaeta. Al Pistolero primero le cayó una pelota muerta en el área cuando estaba solo, le dio con la cara interna y se le fue afuera. Después abrió el marcador, pero el línea y el VAR le anularon el gol por un offside muy finito.

Al segundo tiempo no pudo salir Suárez por un corte en la rodilla que le provocó Yerry Mina, en la última jugada de la primera mitad, y fue reemplazado por Edinson Cavani, que apenas tuvo un tiro libre que se le fue alto. Sin embargo, las malas noticias siguieron para el equipo de Óscar Tabárez, ya que José Giménez sufrió una molestia muscular y le dejó el lugar a Ronald Araújo (Barcelona).

Colombia también aprovechó y metió triple cambio. Se fueron Mateus Uribe, Rafael Santos Borré y Radamel Falcao, de flojo partido, e ingresaron Jefferson Lerma, Roger Martínez y Duván Zapata, al que le sirvieron el gol, pero su remate se topó con Fernando Muslera. En la jugada anterior todo Uruguay había pedido penal por una caída de De la Cruz en el área.

Si bien el nerviosismo se apoderó del último cuarto de hora, Colombia terminó mejor en el partido ante un Uruguay que sintió el desgaste físico de la primera mitad y fue de más a menos. Los de Reinaldo Rueda hicieron transpirar a los locales con un cabezazo bombeado de Lerma que tuvo que esforzarse para sacar a córner Muslera y un violento zurdazo venenoso de Juan Fernando Quintero de larga distancia. Solo hubo tiempo para un cabezazo de Diego Godín que se fue alto y pitazo final.

Con este resultado, Uruguay sumó 16 puntos, y quedó a tres de Argentina (19), el escolta de Brasil (27). Atrás marcha Colombia (14).

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.