En Rumania e Italia, no hubo sorpresas en los torneos WTAS que se están disputando sobre piso sintético.

Image

Dos son los torneos del circuito femenino de la WTA que se están disputando esta semana y Anett Kontaveit es consciente de que necesita hacer una machada en este final de temporada para conseguir su gran objetivo: clasificarse las WTA Finals 2021.

Sus opciones pasan por ganar el torneo WTA 250 Cluj 2021 y está en el buen camino después de meterse en cuartos de final. Venció por 6-3 6-4 a la belga Alison Van Uytvanck y tendrá en Anna Kalinina su siguiente desafío en el torneo rumano. Repleta de confianza y ambición, la estonia es capaz de cualquier cosa.

En tanto, Simona Halep (foto portada) sigue dando pasos hacia adelante en su sueño de acabar la temporada con un título. Luego de un 2021 complicado en términos tenísticos por lesiones y flojos rendimientos, la rumana quiere sumar un trofeo a su extenso palmarés y qué mejor que lograrlo en casa.

En ese sentido, accedió a los cuartos de final del WTA 250 de Cluj Napoca al vencer a Varvara Gracheva por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del torneo. Su compatriota Jaqueline Cristian será su siguiente rival.

Octavos de final

[1]Simona Halep (ROM) v. Varvara Gracheva (RUS), 6/4 6/2

[2]Anett Kontaveit (EST) v. Alison van Uytvanck (BEL), 6/3 6/4

[3]Emma Raducanu (GBR) v. Ana Bogdan (ROM), 6/3 6/4

[6]Marta Kostyuk (UCR) v. Mona Berthel (ALE), 6/4 6/4

Rebecca Peterson (SUE) v. Irina Bara (ROM), 6/0 6/3

Por su parte, Ann Li se está erigiendo en la gran revelación de este tramo de temporada y después de sumar su primer título en Tenerife, no está acusando la resaca del éxito en el WTA 250 Courmayeur 2021.

Ha ganado a Magdalena Frech por 5-7, 6-3 y 6-1 y se mete en cuartos de final, donde se medirá a Clara Tauson.

Otra de las protagonistas del día fue Donna Vekic, empeñada en recuperar el ritmo competitivo y las sensaciones. La croata venció por 6-3 6-4 a Zheng y buscará las semifinales ante Wang.

Octavos de final

[7]Jasmine Paolini (ITA) v. Lucrezia Stefanini (ITA), 6/4 7/5

Xinyu Wang (CHN) v. [8]Shuai Zhang (CHN), 7/6(5) 6/4

[9]Ann Li (EUA) v. Magdalena Frech (POL), 5/7 6/3 6/1

Donna Vekic (CRO) v. Saisai Zheng (CHN), 6/3 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *