Fernanda Labraña campeona de dobles en USA

La chilena junto a la francesa Tiphanie Fiquet se quedaron con el trofeo del ITF de Lubbock, en tanto Daniela Seguel en Hungría y Fernanda Brito en México quedaron fuera de competencia.

La ITF hace el lanzamiento oficial del ITF World Tennis Tour

Una nueva semana de competencias para las tenistas nacionales en torneos de la ITF y donde Daniela Seguel, la uno de Chile, Fernanda Brito y Fernanda Labraña, vieron  acción en diferentes latitudes.

Quien tuvo el mejor resultado fue Labraña, quien participó del torneo de Lubboc, jugado en cancha rápida, al aire libre y con 15 mil dólares en premios y donde fue campeona en dobles y quedó eliminada en octavos de final de singles.

En esta última especialidad la chilena que es la 1276 del mundo, e ingresó  como Lucky Loser, cayó por 6-0 y 6-2 ante la estadounidense que venía desde las clasificaciones, McCartney Kessler (1475°).

Fernanda Labraña se instaló en las semifinales de dobles en Austria – El  Deportero

En dobles la chilena que es 739 en el rankinmg, haciendo pareja con la francesa Tiphanie Fiquet (627°) y eran las segundas sembradas del cuadro, vencieron por 7-5 y 6-2 a la dupla formada por la rusa María Kononova (1071 dobles WTA) y la dominicana Kelly Williford (633 dobles WTA) en semifinales y en la gran final  a las locales Carmen (716°) e Ivana Corley (818°).

En esta final la dupla chileno-francesa, vencieron a quienes eran las tercrea sembradas por 6-4 y 6-7 (2) y 10-8 en una hora y 49 minutos de juego, siendo su primer título del año y el tercero de su carrera.

El próximo desafio de Labraña será el ITF W15 de Wilton Head, siempre en Estados Unidos, donde deberá jugar la qualy.

Por su parte, Fernanda Brito jugó el W15 de Cancún, sobre cancha dura, con 15 dólares en premios y donde era la octava sembrada del cuadro.

La chilena debutó ganando a la local Julia García (sin ranking) y por los octavos de final a la canadiense Stacey Fung (867°), pero cayó en los cuartos de final por retiro, ante la también local María José Portillo, (735°) y cuarta favorita, cuando perdía 5-1 en el primer set.

Brito seguirá en México una semana más ya que participará del W15 de Cancún, torneo donde ingresa directo al cuadro principal.

La jugadora de la semana: Fernanda Brito | TenisChile.com

Por último Daniela Seguel cerró su paso por el W25 de Budapest, Hungría, tras caer tanto en singles como en dobles, del torneo que se jugó sobre arcilla y con 25 mil dólares en premios a repartir,

La chilena, sexta sembrada del cuadro de singles, donde es 221° de la WTA,  no tuvo mayores complicaciones para vencer en la primera ronda a la estadounidense María Mateas (354°), por parciales de 6-3 y 6-1, pero perdió en octavos de final ante la local Natalia Szabanin (1280°), jugadora que ingresó vía wild card de la organización., por un doble 6-2, en un sorpresivo resultado.

En dobles, siendo la 314 del mundo, junto a la húngara Amarissa Toth (976°) se impusieron en su debut por 6-2 y 6-1 ante la rusa Julia Avdeeva (1102°) y la estonia Elena Malygina (677°) y por su paso a la ronda de semifinales, a las terceras sembradas, la bielorrusa Anita Husaric (747°) y la sueca Fanny Ostlund (509°), por un sorprendente doble 6-0..

Pero en busca de la final, no pudieron presentarse por problemas no determinados, ante las locales Adrienn Nagy (391°) y Natalia Szabanin (1070°) y deberá esperar para seguir actuando una semana, pues viaja a Perú, para jugar el W25 de Lima a partir del día 11.

Todo sobre fernanda brito | T13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.