Fórmula 1: De Baréin a Abu Dabi el calendario 2022

Así será el Mundial de Fórmula 1 con más carreras de la historia según se determinó por la FIA

Después de varios rumores, la Fórmula 1 ha anunciado oficialmente el calendario para la próxima temporada y, pese a contar con alguna que otra incógnita, parece que será un año récord en el que está previsto completar nada más y nada menos que 23 carreras.

La temporada comenzará el 20 de marzo y finalizará el 20 de noviembre con las novedades de Miami y Arabia Saudí. No se correrá en China, pero sí en Australia, Canadá, Singapur y Japón para sumar un récord total de 23 carreras

Después de un 2021 en el que todavía hemos vivido algún que otro problema por culpa de la pandemia, la Fórmula 1 parece que está decidida a alcanzar los 23 Grandes Premios en 2022 con un calendario que volverá a dar su pistoletazo de salida en el circuito de Sakhir con el Gran Premio de Bahréin, un evento que finalmente se disputará el 20 de marzo.

Como principales novedades encontramos el regreso de Australia al calendario, Melbourne albergará la tercera carrera de la temporada y tendrá lugar después de Arabia Saudí y antes de Imola, circuito que finalmente reemplaza a un Gran Premio de China que volverá a ser baja en el calendario de la Fórmula 1 para 2022.

El Gran Premio de España será un poco más tarde de lo habitual y se llevará a cabo en la segunda mitad de marzo, concretamente el fin de semana del 22 mayo, dos semanas después del primer Gran Premio de Miami en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

A partir de ahí todo será bastante habitual antes de llegar a un final de temporada que de nuevo bajará el telón con el Gran Premio de Abu Dhabi el día 20 de noviembre. En definitiva, un calendario muy completo con 23 carreras en el que todavía encontramos algunos circuitos como son Imola, Miami, Barcelona, Singapur y Austin que están sujetos a la firma de un nuevo contrato y/o homologación de circuito FIA.

El Mundial 2022 de Fórmula 1 constará entonces de 23 Grandes Premios con inicio en Barénin el 20 de marzo y final el Abu Dabi el 20 de noviembre con el regreso de Australia, Canadá, Japón y Singapur además del estreno de Miami y Arabia Saudí y la disputa del Gran Premio de España el 22 de mayo en Montmeló.

Imagen

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.