Dos oro y una plata obtuvo el Team Chile en la primera jornada del evento que se realiza en Estados Unidos y donde hay 7 representantes nacionales.

Imagen

Con siete esquiadores se presenta el Team Chile en la edición 2021 del Malibu Open, una de las fechas más relevantes del Pro Tour que desarrolla en Europa y Estados Unidos la Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard.

Rodrigo Miranda y Emile Ritter representan a nuestro país en la serie open, mientras Martín Labra, Juan Luis Piwonka, Trinidad Espinal y los hermanos Daniela y Gustavo Kretschmer hacen sus estrenos en la categoría juvenil.

«Vamos con la ilusión de hacer un buen torneo y también a comprobar el nivel de cara al Mundial Open, que será la segunda semana de octubre, también en Estados Unidos», dijo Rodrigo «Toti» Miranda, quien se presenta en la rampa de Carolina del Sur como el actual campeón del certamen.

La competencia arrancó el viernes con la final de salto U17 y la eliminatoria de salto open. El sábado 2, en tanto, se disputaron las finales de slalom U17 y la final de salto open y para los chilenos no pudo ser mejor el inicio.

Decimos esto porque con tres medallas arrancó la participación chilena donde Martín Labra fue el primero en subirse al podio tras quedarse con la medalla de oro en la prueba de salto varones categoría junior.

El joven esquiador nacional realizó un salto de 48,6 metros, alcanzando así el primer lugar y de paso le contamos que ayer la Federación Internacional de Esquí Náutico oficializó el récord mundial en overall conseguido en el pasado Mundial Junior.

Fue en agosto, cuando Labra se quedó con el oro y una nueva marca mundial en el overall, al alcanzar los 2556,77 puntos, registro que aún debía ser oficializado, trámite que se hizo oficial este domingo.

Volviendo al torneo de Malibú, las otras dos medallas llegaron en el slalom femenino categoría junior, con Trinidad Espinal y Daniela Kretschmer logrando el 1-2 para nuestro país, en un gran resultado en el debut de ambas deportistas en el torneo estadounidense.

Espinal se quedó con la presea de oro tras esquivar 5 boyas a 12 metros mientras que Kretschmer se llevó la de plata tras marcar una boya menos.

Señalemos que aún deben competir en salto varones adulto, Emile Ritter y Felipe Miranda, por lo que podrían haber nuevas medallas para nuestro país en las próximas horas.

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *