Jannik Sinner se quedó con el título del ATP 250 de Amberes

0

En el torneo jugado en Bélgica, sobre piso sintético y bajo techo con € 584.125 en premios, superó al argentino Diego Schwartzman.

Image

Es uno de los jugadores llamados a liderar el tenis del futuro. Jannik Sinner, de tan sólo 20 años, ha conquistado hoy su cuarto título de la temporada y el quinto de su carrera tras derrotar a Diego Schwartzman en Amberes, recordando que el noruego Casper Ruud es el líder del ranking de torneos ganados en 2021 con cinco.

Para encontrar el último jugador más joven que él en acumular tantos títulos hay que remontarse a Novak Djokovic, que tenía 19 primaveras cuando acumuló la manita de coronas en Estoril, 2007.

El italiano, vencedor por un doble 6-2, va camino de clasificarse para ser maestro en la Copa Masters que se celebrará por primera vez en Turín (14 al 21 de noviembre). Sinner se sitúa décimo de la Race, que es como ser noveno porque delante de él sigue el lesionado Rafael Nadal y que se perderá lo que resta de la presente temporada.

El italiano está dulce y venció en una hora y 18 minutos de juego, en un partido donde dominó en todas las facetas del juego y desesperó a un Schwartzman que hoy estuvo muy lejos de su mejor nivel y no pudo hacer frente ante el vendaval de buen juego que vino desde el otro lado de la pista.

Final

[1]Jannik Sinner (ITA) v. [2]Diego Schwartzman (ARG), 6/2 6/2

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1024_antuerpia_maoouvido_capa757.jpg

Por su parte, los franceses Nicolas Mahut y Fabrice Martin, números 5 y 34 de la ATP respectivamente ganaron en la final del torneo de dobles, en cincuenta y ocho minutos por 6-0 y 6-1 a los jugadores neerlandeses Jean-Julien Rojer y Wesley Koolhof, números 37 y 18 de la ATP respectivamente.

La pareja perdedora no pudo romper el saque a sus rivales ninguna vez, mientras que los vencedores, por su parte, lo consiguieron en 5 ocasiones. Además, Mahut y Martin tuvieron un 66% de efectividad en el primer servicio, ninguna doble falta y lograron ganar el 68% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus adversarios son de un 63% de efectividad, 4 dobles faltas y 40% de puntos obtenidos al saque.

Final de dobles

[2]Nicolas Mahut (FRA)/Fabrice Martin (FRA) v. [3]Wesley Koolhof (HOL)/Jean-Julien Rojer (HOL), 6/0 6/1

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *