Jarry a la final del Challenger de Lima donde Tabilo y Barrios perdieron final de dobles

0

Nicolás Jarry busca sumar puntos.

El chileno venció al checo Vip Kopriva y enfrentará al argentino Juan Manuel Cerundolo.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al tenis y de pie

Intensa jornada de sábado en la décima edición del Lima Challenger Copa Claro 2021, que se juega en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas Miraflores y reparte $ 52,080 dólares en premios.

Tres chilenos veían acción, no en singles, Nicolas Jarry, y la dupla de Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en dobles y tuvieron suerte distinta en sus compromisos.

Previo a la final de dobles, se disputaron los dos duelos de semifinales en singles, donde e una de ellas el local Juan Pablo Varillas (129° ATP) quedó eliminado al caer ante el argentino Juan Manuel Cerúndulo (94°), segundo preclasificado.

En un partido muy ajustado, Cerúndulo venció a la raqueta número 1 del Perú, por parciales de 7-5, 1-6 y 6-3 y con ello accedió a la gran final en donde se enfrentará al chileno Nicolás Jarry (202°) que, en el primer partido venció por doble 6-3 al checo Vit Kopriva (200°)..

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto que dice "IPL FIA"

El chileno mostró un gran nivel este sábado, demostrando que poco a poco, vuelve a ser el mismo que estuvo entre los mejores 40 del mundo, y estuvo sólido con su servicio, no cedió ningún juego ante el verdugo de Marcelo Tomás Barrios y con tres quiebres (uno en el primero y dos en el segundo set), logró batir al europeo en una hora y 26 minutos de partido.

Jarry avanzó a su cuarta final individual de torneos Challenger este año 2021, siendo las anteriores en Salinas 1 (campeón), Salinas 2 y Ludenscheid en Alemania. Además, con este resultado, el tenista nacional aseguró un gran ascenso en el ranking ATP y debería aparecer cerca del puesto 180°, a un paso de recuperar el número dos de Chile.

Las malas noticias estuvieron en la final de dobles, donde Marcelo Tomas Barrios Vera (250°) y Alejandro Tabilo (289°) no pudieron quedarse con el título al perder en un apretado encuentro ante la dupla del peruano Sergio Galdos (155° ATP Dobles) y el portugués Goncalo Oliveira (113°) segundos favoritos.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

La dupla chilena perdió por 6-2, 2-6 y 10-5 en una hora y 7 minutos de juego, ante un Galdos que alzó su tercer título en Lima. tras los títulos obtenidos en el 2014 (al lado de Guido Pella) y el 2016 junto a Leo Mayer y que también alzó su décimo cuarto título de su carrera y 4 de la temporada, tras los obtenidos en Salinas 2 (Ecuador), Forlì (Italia) y Salzburgo (Austria).

Tras el logro, Galdos agradeció a la organización y parte rumbo a Guayaquil para tomar parte del Challenger 80 de esta ciudad, donde hará par junto al argentino Guido Andreozzi (296°) y se medirá ante su compañero campeón en Lima: Goncalo Oliveira. El portugués se unirá al neozelandés Rubin Statham (139°) en el duelo por el pase a cuartos de final.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de texto

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *