Listas las finales de los torneos ATP en Moscú y Amberes

0

Los favoritos Jannik Sinner y Diego Schwartzman se enfrentarán en Bélgica, en tanto los sembrados 2 y 6, Aslan Karatsev y Marin Cilic lo harán en Rusia.

Jannik Sinner

Se preveía una batalla mucho más cruenta pero no lo fue tanto. El ‘peque’ Diego Schwartzman estará en la final del ATP de Amberes tras doblegar al joven americano Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0 en algo menos de hora y media.

Venía como un tiro el joven de 20 años, pero no encontró la manera ante un sólido Schwartzman que terminó por desesperar a Brooksby en el segundo set. Segunda final del año para el argentino que se las verá contra Jannik Sinner en el partido por el título en la ciudad belga.

El italiano Sinner está apurando sus opciones de poder clasificarse para las Nitto ATP Finals de Turín 2021 y la joven perla italiana consiguió derrotar en las semifinales del ATP 250 Amberes 2021 al sudafricano Lloyd Harris por 6-2 y 6-2 en una hora y 27 minutos de juego.

Fue un partido donde Jannik fue claramente superior a su rival desde el minuto uno de juego, demostrando estar en estos momentos un par de pasitos por arriba que su rival. Sinner vuelve a sumar una nueva final y mañana peleará por un título ante un coplicado rival como será el argentino Schwartzman..

Semifinales

[1]Jannik Sinner (ITA) v. [7]Lloyd Harris (AFS), 6/2, 6/2

[2]Diego Schwartzman (ARG) v. [Q]Jenson Brooksby (EUA), 6/4, 6/0

Diego Schwartzman

En tanto, el precioso duelo netamente ruso de las semifinales del ATP de Moscú, ha terminado con relativa sorpresa. A priori Karen Khachanov partía como favorito, pero Aslan Karatsev tenía otros planes.

Y es que el semifinalista del pasado Open de Australia ha prevalecido después de un primer set durísimo resuelto por 9-7 en el desempate y un 6-1 posterior en el que Aslan se mostró muy superior con un nivel de tenis realmente alto. En la final portará el honor ruso en la capital ante el tenista croata Marin Cilic (foto portada).

Ello porque el croata Cilic continúa con su idilio en Moscú, el ex top ten consiguió el pase a la gran final del ATP 250 Moscú 2021 después de derrotar en semifinales al lituano Ricardas Berankis por 6-3 y 6-4 en una hora y 31 minutos de juego.

Fue un partido muy disputado donde Cilic se mostró inconmensurable al saque, consiguiendo diez saques directos y ganar el 83% de puntos jugados con el primer saque. Marin intentará mañana domingo conseguir su tercera corona en Moscú y para ello tendrá que vencer al local Aslan Karatsev.

Semifinales

[2]Aslan Karatsev (RUS) v. [3]Karen Khachanov (RUS), 7/6(7), 6/1

[6]Marin Cilic (CRO) v. [LL]Ricardas Berankis (LIT), 6/3, 6/4

Aslan Karatsev

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *