En América, el mundial de MotoGP volverá a Argentina con la prueba el 3 de abril en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Un total de 21 Grandes Premios (GP), la cifra más alta de la historia, conformarán el calendario de MotoGP para la temporada 2022, difundió hoy la Federación Internacional de Motociclismo.

El programa del Campeonato del Mundo iniciará en el Circuito Internacional de Losail, del 6 al 8 de marzo, con la celebración del GP de Qatar e incluye en su hoja de ronda los nuevos escenarios de Indonesia y Finlandia.

De acuerdo con la Federación, el GP de Indonesia está pactado para el fin de semana del 18 al 20 de marzo en el flamante Circuito Urbano Internacional de Mandalika; mientras el evento de Finlandia retornará 40 años después a la pista del KymiRing a mediados de julio.

En América, el mundial de MotoGP volverá a Argentina con la prueba el 3 de abril en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

La versión de 2022 prevé en su calendario regresar las carreras a Japón (25 septiembre), Tailandia (2 de octubre), Australia (16 de octubre) y Malasia (23 de octubre), lugares sin eventos desde 2019 debido a la pandemia de la Covid-19.

El anuncio de la Federación mantiene las rondas de Misano y MotorLand Aragón a principios de septiembre y el final del Campeonato en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, del 4 al 6 de noviembre.

Cuando restan tres citas por disputar en 2021, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) lidera la clasificación mundial con 254 puntos, por delante del italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y el español Joan Mir (Suzuki), quienes muestran 202 y 175 unidades, respectivamente.

MotoGP proyecta un calendario más largo con 21 carreras para 2022

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *