Nicolás Jarry a semifinales del Challenger de Santiago

0

En tanto Gonzalo Lama perdió en cuartos ante el segundo sembrado del torneo.

Image

Jornada de cuartos de final en el Challenger Santiago 2, que se juega en el Club Palestino, sobre arcilla, con 52.080 dólares en premios y perteneciente al Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana con dos chilenos en cacha y con suerte distinta.

El primero en saltar a la cancha fue Nicolás Jarry (217°) quien accedió a las semifinales, tras derrotar por 7-6 (4) y 6-4 al cuarto sembrado del certamen, el boliviano Hugo Dellien (140°) en una hora y 58 minutos de juego.

El primer set vio a Jarry que empezaba a mostrar la seguridad que lo llevaría a ganar el partido. Quebrando en el cuarto game, quedó 3-1, pero Dellien se recuperó y el chileno pudo cerrar el set en el décimo game, uno de los juegos más largos del partido, donde dispuso de dos set points, los cuales no pudo aprovechar,y todo se definiría en un tie break de alto vuelo, en el cual Jarry sólo cedería dos veces su servicio, mientras que Dellien cuatro, para sí ganar el chileno 7- 4.

La segunda manga sería un poco más simple para Jarry, que con su gran servicio y derecho, tuvo una gran ventaja sobre el boliviano, quien perdió su saque en el noveno game y el nacional con gran certeza en su saque, se llevaría el set y partido por 6-4.

Por ahora Jarry suma 29 puntos que lo dejarán 199° del ranking y hoy buscará la final, enfrentando al argentino Sebastián Báez (140°), segundo sembrado del torneo, a las 15 horas.

Además, junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, disputará a continuación de la semifinal, la final de dobles, frente a los estadounidenses Evan King y Max Schnur.

Image
Jarry y Diego Hidalgo

Por su parte, Gonzalo Lama, (327°) desaprovechó sus opciones y se despidió en los cuartos de final, 2, tras una extensa batalla con el argentino Francisco Cerúndolo (110°), al caer por 7-6(6) y 6-4 en casi dos horas y media de juego.

Lo lamentable es que Lama pudo ganar ambas magas, pues tras estar abajo 5-2, pero logró remontar y forzó el tiebreak del primer set y desperdició cuatro puntos de set a favor y en la segunda manga quedó 4-2 arriba, pero otra vez bajó el ritmo y no pudo sostener el marcador, perdiendo cuatro games consecutivos. En la semifinal, Cerúndolo enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (127°).

Image
Lama dejó pasar sus opciones

Cuartos de final

Sebástian Báez (ARG) a  Facundo Mena (ARG) 6-3, 6-1

Juan P Varillas (PER) a Gerard Melzer (AUT), 6-1, 6-3

Nicolás Jarry (CHI) a Hugo Dellien (BOL)  7-6(4), 6-4

Francisco Cerúndolo (ARG) a Gonzalo Lama (CHI), 7-6(6), 6-4

Image
Francisco Cerúndolo

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *