No habrá chilenos en la final del Challenger Santiago 3

0

Marcelo Tomás Barros perdió ante el argentino Sebastián Báez en semifinales t en la otra el duelo brasilero fue para Meligeni.

Image
Sebastián Báez

Sábado de semifinales en el Challenger de Santiago 3.que se juega en Club Palestino y decepción para el público local con la caída de Marcelo Tomas Barrios.

En el primer duelo de la jornada, totalmente brasileño,  Felipe Meligeni superó a su compatriota Matheus Pucinelli en sets seguidos, tras una hora y 30 minutos, con parciales de 6/2 y 6/4 y así asegurar el lugar. en la final del torneo.

Meligeni ha logrado buenos resultados en sus visitas a la capital chilena este año. En marzo, estuvo a punto de pasar la clasificación del ATP 250, donde ganó dos partidos y solo perdió en la última ronda, y luego llegó a las semifinales en el primer challenger 2021 en Santiago, cuando una lesión lo obligó a abandonar el juego a mitad de camino.

Ahora el paulista tendrá la oportunidad de disputar su segunda final a este nivel, e intentará repetir su logro en arcilla en el Clube Hípico de Santo Amaro, en noviembre del año pasado. Su último obstáculo en la competencia será el argentino Sebastián Báez, quinto favorito del torneo.

Con la campaña de esta semana, se garantiza un premio de US $ 4.240 y 48 puntos más en el ranking, que lo llevarán de regreso al top 200, pasando temporalmente al puesto 187, el mejor de su carrera. Recibirá $ 7,200 si es campeón y puede subir al puesto 175.

Felipe Meligeni

En tanto, el chileno Marcelo Tomás Barrios (154°) no pudo ante el argentino Sebastián Báez (140°), y cayó por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, en la segunda de las semifinales, donde tras un primer set favorable, no pudo mantener el ritmo, especialmente en el set final, tras 2 horas y 10 minutos,

En esta última manga, Barrios cedería su servicio desde un comienzo, y posteriormente volvería a ser quebrado, quedando 4-1 abajo. Si bien el chillanejo recuperó el quiebre, Báez le volvió a romper su saque, aunque pudo volver a descontar.

Ya en los últimos pasajes del parcial, Barrios no pudo equiparar las acciones, ya que el argentino respondió todo lo que le llegaba. Con esto Báez tranquilamente se llevó el parcial y es nuevamente finalista de un Challenger en Chile, su cuarta final en el país en lo que va de temporada.

Barrios quedará 145° del mundo, el mejor ranking de su carrera y se tomará dos semanas de descanso antes de retomar el circuito en el Challenger de Lima 2.

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *