U de Concepción conoció rivales en la Basketball Champions League Americas

La Junta de la BCLA ha definido y aprobado resoluciones clave para la Temporada 3 del torneo donde los penquistas son nuestros representantes.

Considerando la actual situación por la pandemia de COVID, en particular en Sudamérica, la Junta de la Basketball Champions League Americas (BCLA) ha decidido que la competencia se juegue en formato de burbuja y cada uno de los doce (12) equipos tendrá la oportunidad de organizar una en la fase de grupos.

Además, la Junta también cambió el inicio original de la Temporada 3, desde Octubre del 2021 a Diciembre del 2021. La liga durará cinco (5) meses, con el Final 8 programado para Abril de 2022.

Siete países de las Américas estarán representados a través de 12 equipos: Quimsa, Boca Jrs y Obras de Argentina; São Paulo, Minas, y el campeón defensor Flamengo de Brasil; Biguá y Nacional de Uruguay; UdeC de Chile; Cangrejeros de Puerto Rico; el subcampeón de la segunda temporada Real Estelí de Nicaragua; y Edmonton Stingers de Canadá.

La tercera temporada consistirá en 36 juegos durante la fase de grupos y otros 8 juegos en el Final 8, con un total de 44 partidos. El Final 8 se jugará por eliminación directa de cuartos de final y semifinales, con los ganadores avanzando al juego por el Campeonato mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto.

Image

Los clubes se dividirán en 4 grupos de 3, con los dos primeros de cada grupo avanzando al Final 8. El Campeón de BCL Américas obtendrá un lugar en la Copa Intercontinental FIBA 2023. C.R. Flamengo, el campeón de BCLA en la segunda temporada (2021), jugará la Copa Intercontinental FIBA 2022.

Por lo tanto, diciembre será el punto de partida para Universidad de Concepción, representante chileno, en la tercera edición de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

El sorteo, celebrado el pasado sábado 16, ubicó al quinteto campanil en el Grupo «D» junto al Flamengo (Brasil) y Boca Juniors (Argentina). UdeC, actual campeón de la Liga Nacional, tendrá que probar su calidad en una fase zonal en la que coincidirá con el vigente monarca de la BCLA y una de las sensaciones del básquet argentino.

«Flamengo y Boca Juniors son lo más fuerte de Brasil y Argentina, respectivamente. Vamos a analizar esto y a tener las reuniones pertinentes para considerar los futuros refuerzos para esta liga», consideró Cipriano Núñez, entrenador de los campaniles en declaraciones al área prensa de Universidad de Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.