Unión La Calera vence a Ñublense en Chillán

15 DE OCTUBRE DE 2021/CHILLAN Jugadores de Union La Calera festejan, durante el partido válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Ñublense y Union La Calera, disputado en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzun Arenas de Chillan. FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

Jeisson Vargas fue determinante en el triunfo cementero con un gol y una asistencia para Sáez, quedando a cinco unidades del líder. Los chillanejos no pueden reivindicarse en casa.

En el cierre de la jornada de viernes, Unión La Calera dio cuenta de Ñublense por 2-0 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán por la vigésima sexta fecha del Campeonato PlanVital.

El elenco cementero inició la ruta de la victoria en el minuto 16 cuando una habilitación de Gonzalo Castellani para Matías Fernández que con un toque de primera deja solo en el centro del área a Jeisson Vargas, que también define de primera para el 1-0.

En los 32 minutos, Sebastián Sáez intentó fusilar a Pérez, quien mandó el balón al lanzamiento de esquina.

Después, Ñublense buscó nuevas variantes para llegar al arco rival, pero como ha sido en los últimos duelos en su juego, no puede generar daño. Mientras que Sebastián Sáez lograba convertir en el otro arco, pero el tanto fue anulado por el VAR.

No obstante, el centrodelantero tendría su revancha en el minuto 73 cuando aprovechó un preciso servicio de Vargas y con una definición sutil marcó el 2-0 definitivo.

La más clara opción chillaneja de convertir llegaría en tiempo adicionado cuando Nicolás Guerra se lo pierde solo frente al arco.

La escuadra de la Región de Valparaíso alcanza a la UC y Audax Italiano en el segundo puesto con 44 puntos y en la siguiente jornada, recibe a Cobresal. Mientras que Ñublense suma su tercera caída seguida como local y se queda con 30 unidades en la undécima posición. El siguiente desafío será como visitante frente a Audax Italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.