Uruguay clasificó al Mundial de Rugby y USA es rival de Chile

Los “Teros” vencieron 34 a 15 a los estadounidenses y estarán en el mundial de Francia, en tanto Chiule en Julio del 2022 enfrentará a Estados Unidos por el otro cupo.

Image

Uruguay se adueñó del partido de vuelta ante Estados Unidos por un contundente 34 a 15 y de esta forma consiguió el pasaje a la Rugby World Cup Francia 2023 y como Americas 1 integrará la zona junto al organizador de evento, Francia, los All Blacks e Italia.

«Shockear al Mundo» ha devenido en mantra primero y en algo habitual después para Los Teros. Será Francia la próxima testigo de ello. La victoria ante Estados Unidos depositó a Uruguay por tercera vez consecutiva en una Rugby World Cup. De esta manera, al clasificar como Americas 1 por primera ocasión, la historia de esfuerzo, sacrificio y dedicación se volvió a escribir en Montevideo, una vez más.

El Charrúa fue testigo de un partido jugado con nervios, con mucha tensión en los cuarenta minutos iniciales, en los que Uruguay ya comenzaba a dar señales inequívocas de querer jugar en campo norteamericano y de querer ganar anotando tries.

No tardó en posicionarse allí y jugar. Porque Uruguay necesitaba jugar para anotar y porque podía hacerlo, se largó. El primer try de Silva sacó un poco de carga y tensión, porque el partido estaba ahí, para construirse.

Image

Sin embargo, la ansiedad de querer apoyar el cuatro try antes que el segundo le impidió, al equipo de Esteban Meneses, anotar conforme el dominio se hacía sostenido. Aunque Uruguay no jugaba en la segunda parte del primer tiempo tan cerca del ingoal de EEUU, mantenpia la posesión.

Sin Berchesi, Favaro se hizo cargo de las patadas a los postes. Catorce puntos a la postre para el wing, fue implacable y certero durante los ochenta minutos. En la única jugada en la que la ansiedad le gano la pulseada en un free kick, llegó el try de Kruse, cuando menos merecían anotar los de Gary Gold.

De todas formas, el equipo charrúa jamás se desentendió de su situación real. No se dejó llevar por la coyuntura. A pesar de los nervios y la ansiedad, Uruguay siempre estuvo metido en el partido y tomó eso como una incidencia fortuita y no como presión del rival. Eso le permitió irse al descanso con otro penal y en ventaja en la suma general.

Lo mejor para Uruguay estaba por venir. Esos primeros veinte minutos del segundo tiempo fueron de otro planeta, de otro nivel. El try de Mieres, de primera fase, fue el preludio de la catarata de tres que llegaron. El equipo de Meneses pasó por encima a su rival, lo sacudió rugbística y anímicamente de una forma inusual para dos equipos que, físicamente, son muy distintos.

Cabeza gana a físico. Y con Diana, Arata, Freitas y Silva, Uruguay armó un candombe importante en ese lapso, en el que se puso muy a resguardo en puntos y en juego. Había que llegar al final con margen…

Por supuesto, estaba claro que Estados Unidos no iba a dejar las cosas así nomás y por eso, salió a quemar las naves. Con lo que tenía y le quedaba, se dio cuenta que bajo presión y con el cansancio a cuestas no iba a ser tan fácil la cosa.

De todas maneras, consiguió meter a Uruguay en su campo y lo obligó a defenderse, sí, pero también hay que decir que el equipo celeste sabía que eso iba a pasar. Los cambios a esos efectos, le dieron oxígeno y experiencia.

Manuel Ardao primero y Franco Lamanna después, con la chicharra final, le pusieron el moño a una actuación contundente, sobria y aplomada. Pensada y diagramada para shockear al mundo. Una vez más, de nuevo a un Mundial, por tercera vez consecutiva.

Image

Uruguay: 1. Mateo Sanguinetti, 2. Facundo Gattas, 3. Diego Arbelo, 4. Ignacio Dotti, 5. Manuel Leindekar, 6. Manuel Ardao, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Diana, 9. Santiago Arata, 10. Felipe Etcheverry, 11. Gastón Mieres, 12. Andrés Vilaseca, 13. Nicolás Freitas, 14. Federico Favaro, 15. Rodrigo Silva.

Ingresaron: 16. Guillermo Pujadas, 17. Juan Echeverría, 18 Matías Benítez, 19. Diego Magno, 20. Eric Dosantos, 21. Franco Lamanna, 22. Tomás Inciarte, 23. Felipe Arcos Pérez. Entrenador: Esteban Meneses.

Tries: Silva (2), Mieres, Gattas     Conv: Favaro (4)     Pen: Favaro (2)

Estados Unidos: 1. David Ainu’u, 2. Kapeli Pifeleti, 3. Joe Taufete’e, 4. Nate Brakeley, 5. Nick Civetta, 6. Andrew Guerra, 7. Jamason Fa’Amana -Schultz, 8. Cam Dolan, 9. Ruben de Haas, 10. Will Magie, 11. Mika Kruse, 12. Tavite Lopeti, 13. Bryce Campbell (c)14. Christian Dyer, 15. Marcel Brache.

Ingresaron: 16. Dylan Fawsitt, 17. Matt Harmon, 18. Paul Mullen, 19. Greg Peterson, 20. Benjamín Bonasso, 21. Nate Augspurger, 22. Luke Carty, 23. Will Hooley. Entrenador: Gary Gold

Tries: Kruse, Dyer     Conv: Carty     Pen: Magie

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.