Venezuela y Bolivia ganan de locales

Vencieron a Ecuador 2-1 y a Perú 1-0 respectivamente, en los primeros duelos de la postergada quinta fecha.

Image

El extremo Eduard Bello marcó un crucial gol de tiro libre y Venezuela se reencontró este domingo con el triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar-2022.

Bello marcó el tanto decisivo en el minuto 64’ en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Ya había dado, además, la asistencia para que Darwin Machís firmara el empate en el 45+1’. El goleador ecuatoriano Enner Valencia adelantó a la visita, al cobrar con éxito un penalti en el 37’.

La Vinotinto toma impulso con este triunfo para sumar 7 puntos, los mismos que Chile. Rompiendo una cadena de diez partidos sin ganar combinando la clasificatoria mundialista y la pasada CONMEBOL Copa América.  Ecuador con 16 unidades, se mantiene en el tercer lugar a la espera de otros resultados de esta jornada.

Venezuela cortó un intervalo de cuatro partidos sin victorias frente a Ecuador por Eliminatorias y lo venció como local luego de dos encuentros sin poder hacerlo (1E 1D).

El gol de Enner Valencia terminó con una sequía de dos partidos de Ecuador sin poder marcar jugando como visitante por Eliminatorias (2D). La Tri, sin embargo, lleva tres partidos sin triunfos en esa condición (3D).

Image

En tanto, la selección de Bolivia venció 1-0 a Perú este domingo en los 3.600 m de altitud de La Paz, por la quinta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que le proporcionó una bocanada de oxígeno para optar por un boleto a Catar-2022.

Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 82’ minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área. El partido ganó en intensidad en la segunda mitad, después de que la Verde adoptara un planteamiento más ofensivo tras encontrarse con una selección inca muy bien plantada, que recortó todos los espacios y que en algún momento tomó la iniciativa.

Con este resultado, Bolivia ascendió momentáneamente al octavo lugar con 9 puntos, mientras que Perú se estancó en la séptima casilla con 11 unidades. El jueves, por la duodécima fecha, Bolivia volverá a ser local frente a Paraguay, mientras que Perú visitará a Argentina.

Bolivia ganó seis partidos como local frente a Perú en Eliminatorias Sudamericanas. Solo venció en más oportunidades en casa a Venezuela en el torneo (8).

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.