En la primera jornada del evento, los Varones tuvieron estreno perfecto mientras que las Damas sacaron tres de cuatro puntos

Imagen

Arrancó la esperada edición 2021 de la Copa Los Andes, que regresó al calendario después de dos años de ausencia y que, este año, se realiza en la cancha del C.G. Los Leones, que se ha mostrado en perfectas condiciones para un desafío de altísimo nivel.

Terminado el primer día de competencia para la delegación nacional, el balance es muy positivo, pues los Varones lograron consolidar sólidas victorias frente a Ecuador y Paraguay, sumando cuatro puntos de oro en el estreno de la competencia, mientras que las Damas hicieron lo propio, obteniendo tres unidades luego de vencer a Venezuela e igualar con el equipo ecuatoriano.

Ambas representaciones chilenas arrancaron inspiradas, ganando todos los foursomes con autoridad, saliendo de la helada mañana santiaguina con balance perfecto, dando aire y confianza para afrontar los exigentes duelos individuales que se disputaron bajo el calor vespertino.

Imagen

Ahí, los Varones se vieron apoyados en el excelente desempeño de Gabriel Morgan Birke, Benjamín Saiz-Wenz y el local Juan León, quienes ganaron sus dos partidos, de la misma forma que lo hicieron Antonia Matte y Michelle Melandri en el área femenina, haciendo valer su experiencia y jerarquía, además de la condición de local.

Terminó siendo un día muy positivo con mucho que rescatar por parte de los capitanes, que buscarán recuperar sus piezas para trazar la estrategia para este martes, en el que los Varones se medirán frente a Brasil y Venezuela, mientras que las Damas harán lo propio frente a Paraguay y Uruguay, en lo que será otro intenso día de golf de altísimo nivel, en una Copa Los Andes, que ha mostrado grandes duelos en la jornada, además de notas de color como el hoyo en uno embocado por el argentino Mateo Fernández de Oliveira en el hoyo 3 durante su duelo individual frente a Venezuela y Perú.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *