Final Nacional de Ciclismo de los Juegos de La Araucanía Chile 2021 se realizará en Puerto Montt y Puerto Varas

0

Desde este jueves se espera el arribo de delegaciones de las regiones chilenas de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Aysén,  además de los seleccionados regionales que competirán. Cabe indicar, que cada delegación está conformada por técnicos, árbitros, profesionales de apoyo y deportistas de 15 a 19 años.

Más de 130 deportistas participarán entre el 04 al 08 de noviembre en la Final Nacional de ciclismo de los Juegos de la Araucanía Chile 2021, cuyas pruebas se efectuarán en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

La primera prueba se realizará el día viernes 05 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana y corresponde a la Contrarreloj Individual que se hará camino a San Antonio – Aeropuerto, donde las damas deben hacer un recorrido de 8 kilómetros y los varones de 15 kilómetros. El día sábado 06 de noviembre está programada la prueba de Fondo camino a Ensenada, desde las 09 de la mañana, considerando una ruta de 100 kilómetros para los varones y a las 15 horas, competirán las damas, en una ruta de 40 kilómetros, y finalmente, el domingo 07 de noviembre, a partir de las 09 de la mañana se desarrollará la prueba de Circuito por la Costanera de Puerto Montt, de 30 kilómetros las damas y 60 kilómetros los varones.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann indicó que “este torneo nace de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que es un evento deportivo de integración entre Chile y Argentina, que reúne a los mejores deportistas de 15 a 19 años de las provincias y regiones del extremo sur, pero debido a la pandemia, el Consejo General de los Juegos decidió que las competencias se efectuarán a nivel nacional en Chile y Argentina, para mantener la motivación por la práctica deportiva”.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este jueves 04 de noviembre, a las 20 horas en Puerto Montt.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *