Victorias de Eslovaquia, Rusia, Australia y Suiza en el segundo día de actividad en la República Checa.

Continuidad del mayor torneo por países del tenis femenino y este segundo día de competencia sobre el piso sintético de la Republica Checa, dejo en lo cuatro grupos sensaciones diversas.

Tras una derrota apretada en el debut, Eslovaquia se repuso en el segundo día de competencia de la Billie Jean King Cup al vencer 2-1 a Estados Unidos en otro match reñido. Tanto es así que el doble se definió en un súper tiebreak.

En consecuencia, el panorama quedó abierto y los tres países del Grupo C cuentan con posibilidades de pasar de ronda, aunque España con un triunfo frente al equipo norteamericano pasará a la siguiente fase.

USA 1 x 2 Eslovaquia (Grupo C)

Viktoria Kuzmova (ESL) v. Shelby Rogers (EUA), 6/4 6/4

Danielle Collins (EUA) v. Anna Karolina Schmiedlova (ESL), 6/3 6/2

Viktoria Kuzmova/Tereza Mihalikova (ESL) v. Caroline Dolehide/Coco Vandeweghe (EUA), 6/2 6/7(5) 12-10

Image

Coraje y garra competitivo es lo que ha derrochado el equipo de Australia en su debut en la Biillie-Jean King Cup 2021, con dos jugadoras que llegaban con pocas expectativas, logrando explorar sus límites y venciendo en sendos encuentros a Bélgica.

Daria Gavrilova reapareció en las pistas tras meses en el dique seco por lesiones y se impuso por 6-4 1-6 6-4 a Minnen. La gran sorpresa del día la dio Sanders Storm, imponiéndose a Elise Mertens por 3-6 7-6 (5) 6-0 y haciendo que las australianas dependan de sí mismas para pasar a semifinales, para lo cual deberán ganar a Bielorrusia.

Australia 2 x 1 Bélgica (Grupo B)

Daria Gavrilova (AUS) v. Greet Minnen (BEL), 6/4 1/6 6/4

Storm Sanders (AUS) v. Elise Mertens (BEL), 3/6 7/6(5) 6/0

Elise Mertens/Greet Minnen (BEL) v. Ellen Perez/Storm Sanders (AUS), 6/2 6/4

Imagen

El equipo ruso partía con la vitola de favorito al título en la Billie-Jean King Cup 2021 y reafirmó esa condición con un gran triunfo sobre Canadá. Daria Kasatkina venció por 6-3 6-1 a Zhao, mientras que tuvo que sufrir mucho más Anastasia Pavlyuchenkova para imponer su autoridad ante una Rebecca Marino en clara tendencia ascendente.

La rusa terminó venciendo por 6-4 4-6 6-2 y haciendo que el equipo ruso se juegue la clasificación contra Francia, dependiendo de sí mismas e la tercera y última jornada de la fase de grupos a jugarse este miércoles.

Rusia 3 x 0 Canadá (Grupo A)

Daria Kasatkina (RUS) v. Carol Zhao (CAN), 6/3 6/1

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) v. Rebecca Marino (CAN), 6/4 4/6 6/2

Ludmilla Samsonova/Veronika Kudermetova (RUS) v. Gabriela Dabrowski/Rebecca Marino (CAN), 6/3 6/1

Imagen

En tanto, la fase final de la Billie Jean King Cup cerró su segundo día de acción y en el Grupo D, probablemente el más duro del torneo por la calidad de sus jugadoras, Suiza derrotó con un contundente 3-0 a Alemania.

Con una formación de lujo, Viktorija Golubic y Belinda Bencic ganaron sus partidos de singles ante Andrea Petkovic y Angelique Kerber, respectivamente. Además, se impusieron en el doble. El conjunto germano quedó eliminado y sin posibilidades de pasar de ronda.

Alemania 0 x 3 Suiza (Grupo D)

Viktorija Golubic (SUI) v. Andrea Petkovic (ALE), 6/4 7/5

Belinda Bencic (SUI) v. Angelique Kerber (ALE), 5/7 6/2 6/2

Jil Teichmann/Viktorija Golubic (SUI) v. Anna-Lena Friedsam/Nastasja Schunk (ALE), 6/1 6/2

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *