La UC se quedó con el Clásico Universitario

Los Cruzados vencieron a la U En San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica respondió a la lógica y venció a Universidad de Chile en una nueva edición del Clásico Universitario. Los Cruzados se quedaron con un triunfo por 1-0 que los deja, al menos momentáneamente, en la cima del Campeonato Nacional.

El partido empezó con polémica. Y es que luego de un error de Germán Lanaro, Nahuel Luján quedó frente a Sebastián Pérez. El «Zanahoria, Julio Bascuñán lo desestimó y cobró tiro de esquina.

El único gol del partido cayó en el inicio del segundo tiempo. La jugada nació desde el portero de los Cruzados y terminó con un muy buen cabezazo de Fernando Zampedri (47′).

Sobre el final del partido ingresó Marcelo Morales por Diego Carrasco. El lateral estuvo apenas dos minutos en cancha cuando fue expulsado por dos golpes contra Fernando Zampedri.

Así, Universidad Católica trepa al liderato del Campeonato Nacional con 59 puntos. Tiene uno más que Colo Colo, aunque los albos deben jugar este miércoles ante Deportes Melipilla.

Universidad de Chile, en tanto, sigue con 34 unidades en el decimocuarto puesto del torneo. Continúa sólo tres por encima de Curicó Unido (que se encuentra en el lugar de la promoción). Los maulinos se miden este martes ante Santiago Wanderers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.