NBA: Clippers vence en casa y Pacers y Raptors lo hacen a domicilio

Reggie Jackson, Malcolm Brogdon y Fred VanVleet lideran los triunfos de sus equipos, en una jornada de solo tres partidos, con derrotas de Miami, Utah y Philadelphia

El jueves nos dejó una jornada corta de 3 partidos que se saldaron con victorias de Clippers (en casa) y de Pacers y Raptors (a domicilio). Cayeron derrotados tres equipos con buenos rangos de victorias: Miami Heat, Utah Jazz y Philadelphia 76ers.

Lideró el triunfo de Clippers el triuvirato integrado por Paul George, Reggie Jackson y Eric Bledsoe; guio la victoria de Pacers Malcolm Brogdon; y la de Raptors, Fred VanVleet.

La recta final del Jazz-Pacers nos dejó una tángana multitudinaria que se saldó con 4 expulsiones, las de los locales Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Joe Ingles y la del visitante Myles Turner.

Clippers 112 Heat 109

Sexto triunfo consecutivos de Clippers (7-4) y cuarta derrota en los últimos 5 partidos de Miami Heat, que ha caído por partida doble y por estrecho margen (120-117 tras prórroga y 112-109) en 24 horas en el Staples Center ante Lakers y Clippers.

Miami jugó sin Jimmy Butler y vivió en el primer cuarto de la formidable actuación de Bam Adebayo y en el último del sobresaliente rendimiento de un salvaje Kyle Lowry, ¡que anotó 22 puntos en el cuarto final!, pero ni una ni otra exhibición le sirvió para ganar.

Con 112-109 en el marcador, sacaron los visitantes para buscar la prórroga, pero el balón puesto en juego por P.J. Tucker fue cortado por Nicolas Batum.

Image

Jazz 100 Pacers 111

Se lio buena en el último cuarto del partido entre Utah e Indiana. Todo empezó con un enganchón poderoso entre Rudy Gobert y Myles Turner y siguió con una trifulca entre jugadores airados y otros que intentaban apaciguar los ánimos. El incidente ocurrió a 4:01 del final y se saldó con las expulsiones de Rudy Gobert, Donovan Mitchell -al que tuvieron que parar porque seguía indignado-, Joe Ingles -que llegó a empujar a un árbitro en plena refriega- y Myles Turner.

Por entonces, todo hay que decirlo, Indiana ya ganaba 92-102, pero es cierto que las bajas de Gobert, Mitchell e Ingles en el final del encuentro restó a Utah todo poder de reacción en los últimos 4 minutos. Pacers venció 100-111 para ponerse 5-8 y para provocar la primera derrota de la temporada de los Jazz (8-4) en Salt Lake City.

Image

Sixers 109 Raptors 115

Sixers ya cuenta con Danny Green, Seth Curry y Tobias Harris, que se reincorporó al juego en este partido tras perderse 6 por dar positivo por Covid-19, pero aún tiene fuera de juego por la pandemia a Joel Embiid, Matisse Thybulle y Isaiah Joe, lo que hace que empiece a perder fuelle, claro está. La baja de Embiid pesa como una losa en el equipo.

Mientras, Toronto sigue dando mucho más de lo que se espera de la escuadra de Ontario, que hizo descansar al recién recuperado Pascal Siakam. Toronto (7-6) se impuso 109-115 a Philadelphia (8-5) con 32 puntos, 7 asistencias y 6 triples de un Fred VanVleet que ejerció con mano firme como líder.

OG Anunoby sumó 20 puntos, Gary Trent Jr. otros 20 y el novato Scottie Barnes añadió 13 más 9 rebotes en un equipo que por fin contó con una buena versión de Boucher, que aportó 17 puntos y 6 rebotes en 24 minutos.

Los canadienses fueron mejores en los tableros y supieron jugar el final del partido después de que Sixers se adelantara 109-107 con una canasta de Andre Drummond faltando menos de 2 minutos para el final. En esos 2 minutos finales, parcial de 0-8 para Raptors con 2 triples decisivos de Trent Jr. y VanVleet que pusieron el 109-113 con 24,8 segundos por jugar.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *