Cinco partidos se jugaron este domingo con los Jazz volviendo a la victoria y como visita en la casa de los Bucks.

Este domingo hubo cinco partidos en la mejor liga del planeta y Halloween no trajo ningún susto inesperado a Nets y Lakers. Ambos equipos vivieron un plácido domingo que se saldó con dos holgados triunfos ante equipos frágiles, como son Detroit Pistons y Houston Rockets. Esos triunfos sitúan a Nets y Lakers con idéntica marca de 4-3 y a Pistons y Rockets igualados con balances de 1-5.

El partido en Brooklyn nos dejó un triple-doble de James Harden y la expulsión de Kevin Durant. Harden firmó 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, solo tiró 9 veces a canasta y anduvo muy acertado desde el triple. Empata en su carrera NBA a Larry Bird con 59 triples-dobles (y ya lleva 13 con Nets).

Durant, mientras, brilló hasta que fue expulsado en el tercer cuarto. Parece intranquilo el jugador de Brooklyn. En 48 horas ha podido ser expulsado dos veces. El viernes los árbitros se equivocaron y eludió la expulsión; este domingo no la pudo evitar. A 3:23 del final del tercer cuarto le pitaron una flagrante de tipo 2 en una acción con Kelly Olynyk. Estaba sobresaliendo hasta entonces. Llevaba 23 puntos y 5 asistencias, con 10 de 13 en el tiro.

El máximo anotador visitante fue Cory Joseph con 13 puntos y Josh Jackson metió 12. Mal los titulares del equipo, con Jerami Grant en 11 puntos (todos en la primera parte) y 5 de 15 en el tiro.

Imagen

Por su parte, engañoso resultado en el Staples Center. El dominio de Lakers fue total de principio a fin ante un rival sin capacidad de respuesta que ya encajó un 27-15 en el primer cuarto. El partido tuvo poca historia. Lakers se fue al descanso aventajando en 19 puntos al rival (54-35) y llegó a tener 28 puntos de ventaja en el último cuarto (a 9:36 del final). Entonces llegó su único momento de relajación que se tradujo en un 4-21 para Houston que apretó el marcador hasta el 88-77 con 4:21 por jugar. Pero la victoria local nunca peligró.

Otra vez Carmelo Anthony atinado. Máximo encestador de su equipo con 23 puntos en 25 minutos, en otra noche excelente desde el triple (5 de 8) y poniendo 4 tapones. Russell Westbrook sumó ante su exequipo 20 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, y fue el mejor jugador de Lakers en el +/- con +25. Además, 16 puntos y 13 rebotes de Anthony Davis y 15 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de un LeBron James desafortunado en el tiro (6 de 19 y 0 de 6 desde el triple). ¡LeBron acumula una serie de 1 de 16 en el tiro de 3 en sus últimos dos partidos!

Image

En un duelo esperado, todo comenzó con un triple de Donovan Mitchell. Y terminó a efectos competitivos con dos canastas definitivas de Donovan Mitchell. Entre medias, Utah dominó con facilidad a unos Bucks desarmados. Milwaukee encadena 3 derrotas consecutivas. Utah dominó el partido cuarto a cuarto. Hasta que se plantó en el final del tercero con 69-84 en el marcador. Su victoria nunca peligró.

Aunque hubo una mínima emoción en la recta final. Fue cuando un triple de Grayson Allen puso el 95-99 en el luminoso. Restaba 1:39 para el final. Pero entonces llegó Donovan Mitchell y resolvió con una naturalidad maravillosa. Dos canastas de Mitchell finiquitaron definitivamente el encuentro. Pusieron esos 4 puntos el marcador en 95-103. Y el resultado final fue de 95-107.

Le pesaron otra vez las bajas a Milwaukee. Sin Khris Middleton (enfermo). Sin Jrue Holiday, Brook Lopez y Donte DiVincenzo. Poco importó la vuelta de Bobby Portis (inactivo en los pasados partidos). El quinteto titular local nada tenía que ver con el cinco que se proclamó campeón meses atrás. Thanasis Antetokounmpo está ahora ejerciendo de inicio, por ejemplo. Hoy, 32 minutos de juego para el hermano de Giannis. Lo que da una idea del estado de las cosas.

Donovan Mitchell lideró el triunfo con 28 puntos. Mike Conley hizo 20. Acertado desde el triple. Había descansado en el partido anterior. Le vino bien. Jordan Clarkson sumó 15 puntos y Bojan Bogdanovic 14. Mientras, Rudy Gobert apenas tuvo oportunidades de encarar el aro. Tiró 3 veces a canasta en todo el partido. Suyos 9 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

Image

En los Bucks Giannis Antetokounmpo fue su mejor hombre. El griego sumó 25 puntos. Con un dato poco común: su 3 de 11 desde el triple. ¡Lanzó más tiros de 3 que de 2 en el partido! Grayson Allen añadió 18 puntos. Y Bobby Portis terminó con 15 en 19 minutos. Por si fueran pocas las bajas locales… Rodney Hood se lesionó. Solo pudo jugar 11 minutos. Los vigentes campeones están en cuadro.

Dallas Mavericks pudo volver a la senda triunfal tras la caída ante Denver Nuggets. Se quedó con la victoria en su casa contra Sacramento Kings y así pudo mantener el récord positivo. Fue un partido parejo, en el cual el anfitrión siempre mantuvo la delantera en el marcador, pero la visita no se entregó tan fácilmente y dio pelea hasta el final. El resultado fue 105-99 con una destacada labora de Luka Doncic quien finalizó con 23 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida. Por el equipo visitante, Richaun Holmes 22 tantos, 13 rebotes y 2 recuperos.

Image

Por último, Charlotte Hornets tuvo un mal comienzo de juego, se vio superado ampliamente por Portland Trail Blazers que dominó toda la primera mitad. Pero luego del descanso largo, el dueño de casa reaccionó y tuvo una gran segunda mitad que le darán vuelta el marcador y sellar el triunfo como local por 125-113, para recuperarse de la derrota ante Miami Heat y continuar en los primeros puestos de la Conferencia Este. LaMelo Ball con 27 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 1 recupero fue el más destacado del ganador, mientras que CJ McCollum con 25 tantos, 8 asistencias y 2 rebotes lo fue en la visita.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *