Con dos argentinos y un español, el torneo se juega en Milán,. Italia, desde el próximo 9 al 13 de noviembre.

Image
Sebastian Baez

Desde el 9 al 13 de noviembre de 2021 se disputarán las Next Gen ATP Finals en la localidad italiana de Milán con los ocho mejores jugadores sub 21 de esta temporada.

Un torneo muy especial ya que se juntan los llamados a estar en las mejores posiciones en el ranking durante los años, además de las especiales reglas e innovaciones que realizan. Serán partidos al mejor de cinco sets pero en vez de tener que realizar seis juegos, son cuatro los que se tienen que hacer. Si se llega al 3-3, habrá una muerte súbita.

En este campeonato de superficie dura cubierta no habrá jueces de línea, y la revisión será electrónica en todo momento. Durante este año se suman las incorporaciones de poder charlar con el entrenador de manera directa, sin auriculares.

El tiempo para ir al baño será reducido a tres minutos al igual que el tiempo de calentamiento de los cuatro minutos se pasará a uno para que el partido arranque prácticamente cuando entran en la cancha.

El español Carlos Alcaraz llega como principal cabeza de serie del cuadro después de la renuncia de Jannik Sinner y Felix Auger Aliassime. Dos jugadores que han estado luchado hasta el último momento por acceder a las Nitto ATP Finals. Otro tenista que se bajó fue Jenson Brooksby. Con lo cual, habrá dos estadounidenses como Brandon Nakashima y Sebastián Korda.

Cuadro Next Gen ATP Finals 2021
Carlos Alcaraz

Nuestra presencia latina se suma con los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez. Además, tendremos a Holger Rune, Hugo Gaston y por último el local Lorenzo Musetti. Además, si algún tenista se lesiona, como sustituto habrá otro jugador del país como Flavio Cobolli.

Los dos mejores de cada grupo se clasificarán a las semifinales. El primero del grupo A jugará contra el segundo del grupo B, y el primero del grupo B se medirá al primero del grupo A en un duelo directo encaminado a la final.

El sistema será como el de años anteriores, con dos grupos de cuatro jugadores y partidos al mejor de cinco sets

El sorteo de los grupos dejó esta situación:

Grupo A: Carlos Alcaraz, Brandon Nakashima, Juan Manuel Cerúndolo y Holger Rune

Image

Grupo B: Sebastian Korda, Lorenzo Musetti, Sebastian Baez y Hugo Gastón

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *