Derrotó en la gran final al ruso Denis Shapovalov en la última definición de la temporada 2021.

Final muy disfrutable la que se vivió durante la tarde de hoy en el ATP Estocolmo, que se jugó en cancha rápida. Se medían dos jugadores con tendencia a dejar golpes dignos de highlights, eso sí, ambos con un objetivo en común: llevarse la última corona de la ‘temporada regular’ del circuito ATP.

Finalmente quien prevaleció fue el estadounidense Tommy Paul en un duelo ante el ruso Denis Shapovalov con picos muy altos de tenis, que se marchó a la última manga pero en la que el estadounidense volvió a mostrar una fortaleza mental digna de mención y ganó por 6-4, 2-6 y 6-4.

Es el tercer partido que Paul gana esta semana en el set decisivo, tras dejar en la cuneta ni más ni menos que a Andy Murray y Frances Tiafoe; por su parte, Shapovalov no consigue revalidar la corona de 2019, cediendo una nueva final tras la perdida en Ginebra esta temporada ante Casper Ruud.

Es un título que significa mucho para Tommy, puesto que se trata de su primer título en el circuito. Con este triunfo, el estadounidense sube hasta la posición #43 del ranking.

Final

Tommy Paul (EUA) a [3]Denis Shapovalov (CAN), 6/4, 2/6, 6/4

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *