La “Pantera” no pudo eso si ganar en singles, al igual que Bárbara Gatica en dobles.

Nueva jornada del Argentina Open, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo, sobre pista de arcilla y con dos chilenas presentes, Daniela Seguel y Bárvara Gatica.

Ayer las tenistas argentinas Martina Capurro y Victoria Bosio perdieron ante la rumana Irina Bara y la georgiana Ekaterine Gorgodze, respectivamente. Capurro, número 878 en el ranking WTA, cayó por 6-3 y 6-1 ante Bara (129º), cuarta favorita, mientras que Gorgodze (102º y sexta favorita) se impuso a Bosio (332º) por 6-2 y 6-3.

De esta forma solo queda una representante argentina en octavos de final: Solana Sierra. La marplatense, de 17 años, quien obtuvo su primer triunfo WTA y escaló hasta el puesto 815 jugará ante la griega Despina Papamichail (198º), octava preclasificada, por un lugar en la siguiente ronda.

El cuadro de cuartos de final ya tiene a las primeras clasificadas: la francesa Diane Parry venció a la rusa Elina Avanesyan por 4-6, 6-2 y 6-1; la húngara Panna Udvardy derrotó a la brasileña Laura Pigossi por 5-7, 7-6 y 7-5, la húngara Anna Bondar que derrotó a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva por 6-4 y 7-5.

Imagen

Y por último, la brasileña Beatriz Hadda Maia (85°) que superó a la chilena Daniela Seguel (211°) por 6-2 y 6-4, en un duelo donde la primera raqueta nacional se inclinó en su segunda presentación en la arcilla trasandina ante la brasileña, que es la segunda cabeza de serie, en una hora y 47 minutos.

Pese a su derrota, Seguel sumó importantes puntos que le permitirán ascender al menos 10 lugares y situarse nuevamente ad portas del top 200 en el escalafón femenino.

En dobles, Seguel junto a la alemana Katharina Gerlach,  derrotaron a la dupla de las argentinas Victoria Bosio y Julieta Estable por 6-1 y 63 y avanzaron a los cuartos de final , donde deberán enfrentar a la dupla primera sembrada del torneo, de la rumana Irini Bara y la georgiana Ekaterine Gorgodze.

Quien no pudo avanzar fue Bárbara Gatica junto a la brasilera Rebeca Pereira, al caer por 7-6 (5) y 6-2 ante la pareja de la argentina María Carle y la griega Despina Papamichail.

Imagen

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *