Los mejores chilenos fueron Benjamín Saiz-Wenz y Matías Domínguez, que igualaron en la novena posición.

Una jornada espectacular fue la que se vivió este domingo en el C.G. Sport Francés para bajar el telón del 94° Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, que terminó con el triunfo final del argentino Alan Wagner, que completó su gran semana con una ronda final de -1, con un infartante birdie al 18 que lo dejó en lo más alto del tablero con acumulado de -15.

El trasandino jugó un golf del más alto nivel en el Sport, y hoy, cuando las distancias se acortaron y la presión hizo mella, supo aguantar y responder para evitar el playoff y ganar el segundo evento de la temporada 2021-22 del PGA Tour Latinoamérica, emulando lo logrado la semana pasada por su compatriota Jorge Fernández-Valdés en el Abierto de la República Argentina.

Revisando la actuación del resto de los nacionales, vemos a Benjamín Saiz-Wenz, que terminó el torneo no sólo como el mejor jugador aficionado, sino que igualó como el mejor de los 21 chilenos que compitieron esta semana, cerrando la semana con otra tarjeta de 68 (-4) que lo hizo subir 16 puestos para rescatar un gran Top 10 (T9) con un acumulado de -10.

Benja tuvo un grandioso cierre de torneo, con rondas seguidas de cuatro bajo par, que lo hicieron terminar con sensaciones más que positivas, más aún cuando logró superar el corte con un birdie en su último hoyo del día viernes, lo que hace destacar el carácter y talento del vigente campeón Sudamericano.

“Jugué muy bien los últimos dos días. Esos ocho menos en los últimos 36 hoyos me dejaron muy contento. Además, terminar como el mejor aficionado en el Abierto de mi país, siendo parte del PGA Tour Latinoamérica le da un valor adicional que me motiva a seguir trabajando duro”, declaró el jugador de Hacienda Chicureo al término de su actuación con notables birdies al 17 y 18 que le valieron el gran cierre.

Benjamín Saiz-Wenz

El otro chileno que terminó en el Top 10, igualado con Benja, fue Matías Domínguez, que coronó una semana muy positiva, en la que mostró un gran nivel en su juego, dando un abreboca de lo que está por venir en sus próximos desafíos.

Hoy, el profesional del PWCC cerró el día con uno bajo par, terminando con birdie al 18, que también lo dejó con un acumulado de -10. “Me voy contento. Creo que es un muy buen resultado, a pesar del poco tiempo que tengo compitiendo. Terminar en el Top 10 con cuatro rondas bajo par es muy positivo”, comentó Domínguez.

Además de ellos, Mark Tullo pudo terminar en un buen Top 20 con una ronda final de uno bajo par, mientras que Lukas Roessler también obtuvo el mismo balance en su tarjeta de hoy y subió dos puestos para despedirse T25 con un total de -7.

Finalmente, Benjamín Alvarado y Phillipe Guidi, con sendas tarjetas de dos golpes sobre par, terminaron cediendo 17 y 19 puestos para ubicarse T42 y T52 con acumulados de -4 y -2, respectivamente.

Así pues, termina de forma exitosa la edición 2021 del torneo más importante del país que seguirá siendo parte del PGA Tour Latinoamérica durante los próximos 3 años, de acuerdo a lo que pudo confirmar Felipe Bertin Puga, Presidente de la Federación Chilena de Golf.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *