El noruego ganó la undécima partida y colocó 7,5-3,5 la disputa, diferencia inalcanzable por el ruso, por lo cual retiene su título.

El noruego Magnus Carlsen volvió a exhibir hoy su potencial para vencer al ruso Ian Nepomniachtchi en la undécima ronda del match y revalidar su título de campeón mundial de ajedrez.

Con piezas negras, el nórdico, de 31 años, necesitó 39 movimientos para inclinar el rey de “Nepo”, quien cometió un grave error en el lance 23 que –a la postre- definió la partida en su contra.

Magnus Carlsen revalido el título de campeón mundial de Ajedrez |

El resultado colocó 7,5-3,5 la disputa, diferencia inalcanzable por el ruso, lo que determinó el final este viernes sin la necesidad de efectuar las últimas tres fechas previstas en el calendario.

«Ian (Nepomniachtchi) no pudo mostrar su mejor ajedrez, pero esto ocurre a veces cuando estás en una situación complicada. Entonces da igual toda la preparación anterior si no sabes hacer frente a ese momento», declaró el ganador en conferencia de prensa.

De esta manera, Magnus Carlsen obtuvo por quinta vez el reinado en el llamado juego ciencia, el cual domina de forma ininterrumpida desde 2013.

Por demás, se colocó a un solo título del récord de triunfos en campeonatos mundiales fijado por el alemán Emanuel Lasker a finales del siglo XIX y las primeras dos décadas del XX, hasta el revés ante el cubano José Raúl Capablanca en 1921.

Garry Kasparov y Anatoly Karpov, ambos rusos, también cuentan con seis coronas, pero algunas tuvieron lugar cuando coexistían dos federaciones, que luego fueron unificadas.

A pesar de retener el liderazgo, Carlsen no planea tomarse unas vacaciones y anunció que prevé disputar el Campeonato del Mundo de partidas relámpago y rápidas en Varsovia, Polonia, programado del 25 al 31 de diciembre.

Ajedrez: Magnus Carlsen retiene el título mundial ante el ruso Karjakin |  Marca.com

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *