Las azules festejaron su segundo título tras derrotar en la final a Santiago Morning por 2-0 en el estadio San Laura.

Image

Una tarde muy especial se vivió hoy con la final del fútbol femenino y podemos señalar que este deporte siempre ofrece revanchas, y en este caso Universidad de Chile aprovechó esa oportunidad y consiguió vencer a Santiago Morning por 2-0 en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.

De ese modo, logró reivindicarse de lo ocurrido el año pasado cuando las microbuseras se quedaron con el trofeo por el mismo marcador y de paso levantaron el segundo trofeo de campeonas.

En los primeros minutos avisaron las bohemias con un remate de Yenny Acuña que pasó cerca del palo defendido por Campos. Pero serían las azules quienes marcarían diferencias. En los 39 minutos una jugada personal de Bárbara Sánchez significó la apertura de la cuenta tras un remate desde fuera del área, que pegó en el palo y entró.

Image

En el segundo tiempo, con un Santiago Morning más jugada en ofensiva, la escuadra universitaria doblaría la ventaja con una falta penal sobre la venezolana Sánchez y fue Ana Gutiérrez quien estuvo certera desde los doce pasos.

Karen Araya buscó el descuento con un tiro libre que llegó a las manos de la arquera azul. Siguió intentando las tricampeonas, pero no era su tarde.

Universidad de Chile consigue su segunda estrella en la Primera División Femenina, cortando la supremacía de su rival de turno. El trofeo fue entregado por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad.

Image

Universidad de Chile (2): Fernanda Campos; Michelle Olivares, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, Monserrat González; Ana Gutiérrez, Yessenia López, Yael Oviedo; Rebeca Fernández (90’ Karen Fuentes), Sonya Keefe. DT Carlos Véliz.

Santiago Morning (0): Gabriela Bórquez; Ambar Soruco, Su Helen Galaz, Marcela Pérez (59’ Rocío Soto), Bárbara Muñoz (59’ Geraldine Leyton); Laura de la Torre, Constanza Vásquez (59’ Valentina Navarrete), Yenny Acuña (82’ Ludmila Manicler), Isidora Hernández (71’ Javiera Roa), Rosario Balmaceda. DT María Pry.

Goles: 1-0, 39’ Bárbara Sánchez; 2-0, 60’ Ana Gutiérrez.

Árbitra: María Belén Carvajal

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *