El chileno derrotó al sueco Elias Ymer por 6-1 y 6-2 y aseguró un cupo en el cuadro principal, acompañando a Cristian Garín.

El Covid tiene en vilo al Australian Open | Tenis

No podía comenzar mejor la jornada de jueves en las clasificaciones del Abierto de Australia, donde están programados los chilenos que buscan estar en el cuadro final del torneo y acompañar a Cristian Garín, ellos son Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barrios.

El court 8 del torneo, vio salir primero a la cancha a Tabilo, quien derrotó en sets corridos al sueco Elias Ymer por un contundente 6-1 y 6-2) en su duelo por la ronda final de la fase previa y en apenas una hora de juego.

El chileno quería cumplir el objetivo de jugar por segunda vez en su carrera un cuadro final de Grand Slam, tras lo hecho también en Australia pero en 2020, recordando que debuto ganando en esta qualy al wilcard local James McCabe y en segunda ronda al francés Constant Lestienne.

Por su parte el sueco, con bastante más experiencia en esta clase de torneos aunque con un presente irregular, llegaba a este duelo, tras eliminar al eslovaco Jozef Kovalik, y después en una dura batalla al español Mario Vilella.

Elias Ymer

El partido comenzó algo cambiante, con un Tabilo que tuvo que salvar dos break points en el tercer juego del set, y luego concretó un quiebre a favor para ponerse arriba 3-1. A partir de ese momento, el chileno empezó a tomar el dominio absoluto del desarrollo, generando frustración en Ymer, que estaba muy errático. Después de confirmar la diferencia con otra rotura, Alejandro no dudó y cerró la primera manga por 6-1.

La situación se tornó cada vez más favorable para el sudamericano en el inicio del segundo parcial. Después de concretar un break para tomar la delantera en el marcador, Tabilo empezó a jugar más relajado, sin sufrir para sostener su servicio, y obligando a un sueco que sentía la presión de tener tan lejana la remontada.

El chileno dominaba el juego con su derecha, sin tomar tantos riesgos por el dominio que llevaba y tras concretar un nuevo quiebre a favor, selló el triunfo en sets corridos y apenas una hora de partido,. donde metió 4 aces, cometió 2 dobles faltas, quebró el servicio en 4 de las 7 opciones que tuvo y no permitió ningún punto de quiebre al rival, ganando 53 puntos por 30 del sueco.

En este mismo court 8 ahora está jugando Marcelo Tomás Barrios (151°), frente al eslovaco Filip Horansky (193°) y de ganar serán tres los chilenos en el cuadro principal de varones y cuatro en el torneo, considerando a Alexa Guarachi en el dobles femenino.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *