ATP 250 de Melbourne: Rafael Nadal y su vieja costumbre de ser campeón

0

El español llega a 89 títulos en su carrera, tras vencer al estadounidense Maxime Cressy en dos set.

Image

El español Rafael Nadal (6° del mundo, primer preclasificado) se coronó campeón del ATP 250 de Melbourne al vencer por 7-6 (6) y 6-3 a Maxime Cressy (114°) en la definición. Primer título para el manacorí desde Roma 2021.

Nadal no cedió sets en toda la semana: venció a Berankis por 6-2 y 7-5, avanzó de cuartos por WO de Griekspoor y en semifinales se impuso a Rusuuvuori por 6-4 y 7-5. Es el 89° título en su carrera.

Esta semana, Nadal (35 años) no competirá y afinará detalles para el Abierto de Australia, en lo que significará un regreso a disputar un Grand Slam tras sus ausencias en Wimbledon y el US Open.

Nadal está igualado a Federer (no jugará el AO) y Djokovic (aún incierta su participación en Melbourne) en cantidad de Majors. Además decir que Nadal sigue engrosando su palmarés, pero también el capítulo de récords históricos en el tenis mundial.

El español ha conseguido sumar un nuevo título en el ATP 250 Melbourne 2022 y son ya 19 años consecutivos saliendo campeón en, al menos, un torneo de este nivel. Desde que lo hiciera en 2004 con su primer trofeo en Sopot, no ha habido ni una sola temporada en la que el tenista balear no haya ganado un título. Asombroso.

Es conocido por todos lo que impone Rafael Nadal en pista con su actitud y su estilo de juego. Este es un factor que puede jugar en contra de un tenista que lo experiencia por primera vez, y aún más, con una grada totalmente llena. A Maxime Cressy, el rival de Nadal en la final de Melbourne, le costó acostumbrarse a tanto público:

“Al principio estaba algo asustado. No estoy familiarizado con estas multitudes en la grada. Fue algo muy intimidante, y contra Rafa, fue muy difícil para mí en el inicio. Cuantos más partidos juegue contra él, manejaré mejor la situación”. Además, el estadounidense de origen francés explicó cómo el crecer como tenista en la universidad le ha ayudado a aclimatarse a distintas situaciones.

Por último señalar que pasan los años y Rafael Nadal sigue sumando títulos en el circuito ATP. Esta temporada, confirmó un buen comienzo conquistando el trofeo en Melbourne, tras estar meses sin competir por lesión. El tenista español forma parte de una histórica lista de jugadores en cuanto a efectividad en finales se refiere.

Rafa Nadal tiene un 70,6%, con 89 ganadas y 37 perdidas. Novak Djokovic, que le sigue con un 69,7%, está a cuatro triunfos en finales para igualar al tenista español. Nadal ha ganado las últimas nueve finales disputadas, siendo su última derrota en el Open de Australia ante Djokovic.

Final

[1]Rafael Nadal (ESP) a [Q]Maxime Cressy (EUA), 7/6(6), 6/3

Duplas – Final

[1]Wesley Koolhof (HOL)/Neal Skupski (GBR) a [6]Aleksandr Nedovyesov (CAZ)/Aisam-Ul-Haq Qureshi (PAQ), 6/4, 6/4

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *