ATP CUP: Victorias de USA y Gran Bretaña por el Grupo C

Los estadounidenses derrotaron a Canadá 3-0, en tanto los británicos se impusieron a Alemana por 2 a 1 duelos disputados en la Arena Qudos Bank.

Gran inicio de ATP Cup para el combinado británico que hoy consiguió derrotar a Alemania por 2-1. En el primer punto de la eliminatoria, el británico Dan Evans conseguía derrotar de manera contundente al alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 6-2 en algo más de una hora de partido.

«Es una buena manera de comenzar 2022», dijo Evans. «He estado practicando bien, pero no esperaba jugar el partido tan bien».

A continuación, llegó el plato fuerte de la jornada, donde el alemán Alexander Zverev tiró de experiencia para derrotar a un combativo Cameron Norrie, al cual venció por 7-6 (2) y 6-1, en un partido donde el germano llegó a salvar hasta una bola de set en la primera manga.

«El primer partido del año nunca será el mejor partido de tu vida», dijo Zverev. “Pero estoy bastante feliz de haber hecho mi trabajo. Estamos aquí para intentar ganar «.

Image

Con empate en el marcador, la eliminatoria se iba a resolver en el dobles y allí, la consolidada pareja formada por Dan Evans y Jamie Murray derrotaron por 6-3 y 6-4 al dúo formado por Alexander Zverev y Kevin Krawietz, en 78 minutos de juego.

Gran Bretaña desafiará a Canadá el martes, mientras que Alemania se enfrenta a Estados Unidos. Ambas eliminatorias se disputarán en Ken Rosewall Arena.

Alemania 1 x 2 Gran Bretaña

Daniel Evans (GBR) a Jan-Lennard Struff (ALE), 6/1, 6/2

Alexander Zverev (ALE) a Cameron Norrie (GBR), 7/6(2), 6/1

Jamie Murray/Daniel Evans (GBR) a Kevin Krawietz/Alexander Zverev (ALE), 6/3, 6/4

Por su parte, buena imagen la desplegada por Estados Unidos en su debut en la ATP Cup 2022. Para comenzar la eliminatoria, el norteamericano John Isner venció sin demasiados problemas al canadiense Brayden Schnur por 6-1 y 6-3, en un partido donde inicialmente Denis Shapovalov iba a estar de inicio.

«Me sorprendió lo bien que jugué aquí», dijo Isner en su entrevista en la cancha. «Siempre trabajas duro en la temporada baja, pero nunca sabes realmente lo que podría pasar en ese primer partido del año». «De hecho, me gusta mucho esta cancha. No es demasiado rápida, lo que yo prefiero. Me da un poco de tiempo para hacer swing con mis tiros tan grandes. Eso me ayuda mucho», dijo Isner. «Hemos tenido un buen comienzo, ojalá podamos seguir adelante».

Horas más tarde, Taylor Fritz sellaba la eliminatoria con una trabajada victoria sobre Felix Auger-Aliassime por 6-7 (5), 6-4 y 6-4. «Nos sentimos realmente bien», dijo Fritz en su entrevista en la cancha. «Cuando jugamos en 2020, no ganamos un partido, así que es la primera victoria del equipo de EE. UU. En la Copa ATP. Se siente bien».

Image

«Definitivamente merecía ganar el primer set. Básicamente hice todo menos ganar», dijo Fritz. «Sabía que obviamente era muy importante para el equipo y también muy importante para mí y sentí que jugué bastante bien en el primer set, pero sentí que podía jugar aún mejor. Así que me concentré en eso y me dije a mí mismo que debía hacer lo mismo que hice y ganar los siguientes dos sets «.

Ya con todo sentenciado, la pareja de dobles formada por Taylor Fritz y John Isner derrotaron al dúo formado por Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 6-4 y de esta manera cerrar esta eliminatoria por un contundente e inapelable 3-0.

Canadá 0 x 3 USA

 John Isner (EUA) a Brayden Schnur (CAN), 6/1, 6/3

Taylor Fritz (EUA) a Felix Auger-Aliassime (CAN), 6/7(6), 6/4, 6/4

Taylor Fritz/John Isner (EUA) a Felix Aliassime/Denis Shapovalov (CAN), 6/4, 6/4

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *