Australian Open: Marcelo Tomás Barrios no pudo avanzar

0

El chillanejo perdió con el japonés Taro Daniel en tres set, en un duelo donde se quebró tras desperdiciar un 5-1 a favor en el tiebreak del primer set.

Segunda noche del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año y con el tercer chileno en acción, tras la derrota de Alejandro Tabilo y la victoria de Cristian Garín en la jornada de apertura.

Fue el turno de Marcelo Tomás Barrios (147º) quien perdió de forma inapelable contra el japonés Taro Daniel (120º) por parciales de 7-6(5), 6-1 y 6-1, en una hora y 59 minutos de juego, diciendo adiós en la primera ronda.

Barrios disputó un gran primer set contra el asiático, sin ceder ningún juego de servicio y llegando a tener una ventaja de 5-1 en el tie break, a dos puntos de cerrar la manga inicial, pero no fue capaz de sellar el parcial, ya que perdió seis puntos consecutivos, un par de errores, sumados a un gran passing shot del nipón, y terminó quedando de forma increíble en desventaja en este compromiso, luego de tres victorias seguidas en la qualy.

De ahí en más, el nacional no pudo levantarse y perdió sin dejar dudas las siguientes dos mangas, en un período en que el japonés se mostró inexpugnable, con un gran servicio, buenas devoluciones y una velocidad de pelota que complicó mucho al chileno.

Si pudiéramos dividir en dos mitades el partido, sería hasta el 5-4 del tiebreak con dos saques para Barrios, y de ahí hasta el final del duelo. El chillanejo decayó de manera considerable desde aquel momento, y como muestra de aquello, pudo ganar apenas nueve puntos en la segunda manga, donde fue quebrado tres veces seguidas, con un Daniel que seguía jugando de la misma manera: Sirviendo bien, tomando algunos riesgos y aumentando la intensidad del peloteo cuando el punto lo requería.

Taro Daniel

Barrios apenas tuvo un break point a favor en el partido, el cual se le escapó en el primer game del tercer set, y pese a mantener su saque en el primer juego, perdió su servicio dos veces consecutivas para que Daniel cerrara el partido sin mayores inconvenientes.

Pese a la derrota, sumará 35 unidades para el ranking, con las cuales escalará de momento hasta el puesto 139 del mundo, el mejor de su carrera, y superando por dos puntos a Alejandro Tabilo para quedar como el número dos de Chile, y con posibilidades de seguir sumando la próxima semana, donde disputará el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *