Australian Open: Un par de sorpresas en el inicio del torneo femenino

0

Las favoritas ganaron sus respectivos duelos en la primera jornada disputada en Melbourne, salvo las estadounidenses Coco Gauff y Sofia Kenin.

Image
Ashleigh Barty

En las primeras jornadas de torneo siempre suele haber resultados sorprendentes, cabezas de serie que se dejan sets o incluso partidos por el camino. Esas upsets suelen acentuarse en el cuadro femenino, en una WTA con la imprevisibilidad por bandera. Sin embargo, la pléyade de jugadoras consolidadas en el top-30 del circuito y candidatas a brillar por la parte alta del cuadro ha comenzado el torneo con victorias contundentes, que dejan poco lugar a la duda.

Menos de una hora ha necesitado Ashleigh Barty para conseguir su primer triunfo en el Open de Australia. En 56 minutos ganaba a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-0, 6-1, toda una declaración de intenciones por parte de la tenista australiana, que viene con todas para conseguir el título en casa.

Por otro lado, Madison Keys sigue con su racha de victorias, en esta ocasión venciendo a su compatriota Sofia Kenin por 7-6, 7-5. Parece que Kenin no logra salir de ese mal bache en el que entró la pasada temporada.

Paula Badosa está de dulce, eso es algo más que evidente. La catalana ha debutado en el Open de Australia con una fantástica actuación en su primera ronda ante la peligrosa tenista local Ajla Tomljanovic a la que ha despachado por un claro 6-4 y 6-0. Con algún pequeño altibajo debido a problemas físicos en una de sus piernas, pero sobreponiéndose a ello con mucha raza.

Brillante la española, pegando con confianza, siendo muy agresiva y demostrando el hambre que tiene de hacer grandes cosas en el primer Grand Slam de la temporada. Su próxima rival, la ‘qualy’ italiana Martina Trevisan.

Image
Paula Badosa

Barbora Krejcikova es una de las grandes candidatas al título en el Open de Australia 2022 y lo demostró con una victoria rotunda en primera ronda frente a Andrea Petkovic. La tenista alemana se vio sin argumentos para frenar el aluvión de juego que se le vino encima, con la checa totalmente inspirada, tal y como atestigua el hecho de terminar con 28 golpes ganadores y 14 errores no forzados. El resultado final fue de 6-2 6-0 y su siguiente rival será Wang.

Incapaz de meter bolas dentro. Solo así se puede definir lo que le ha ocurrido a Cori Gauff en esta primera ronda, donde no ha podido rendir ni cerca de su nivel de juego habitual. La joven jugadora estadounidense claudicó ante Qian Wang, viéndose envuelta en una espiral infinita de fallos y desconfianza. Tanto es así que terminó con 38 errores no forzados por tan solo 15 golpes ganadores, firmando uno de los peores encuentros de su carrera. El resultado final fue de 6-4 6-2 en favor de la china.

No tenía un debut nada fácil Naomi Osaka (foto portada) en el primer paso de cara a la defensa del título del Open de Australia. La tenista nipona, que se retiró por molestias físicas de las semifinales de Melbourne hace un par de semanas, abría fuego con una de las jugadoras más prometedoras del panorama, la colombiana María Camila Osorio.

 Su inicio fue centelleante, con auténticas bombas al saque que le dieron una ventaja de 5-0, pero poco a poco la sudamericana se recompuso, con algunas grandes defensas que provocaron una retahíla de errores no forzados de la japonesa. Finalmente, una vez consiguió salvar con solidez la primera manga, Naomi recobró toda la confianza e impuso su jerarquía en un buen test para avanzar a segunda ronda (6-3, 6-3). En cuadro lleno de minas, la próxima rival de Osaka saldrá del partido entre Dayana Yastremska y Madison Brengle.

En tanto la encargada de estrenar la acción en la Rod Laver Arena fue Maria Sakkari: la griega, quinta cabeza de serie, se impuso a Tatjana Maria con más oficio que brillantez (6-4, 7-6(2)), sacando adelante un duelo que podría habérsele complicado y mucho- Por su parte Elina Svitolina no tropezó en su primer compromiso y se valió de su brillante inicio para desmontar el tenis de Fiona Ferro (6-1, 7-6(4)).

Image
María Sakkari

Por último, Belinda Bencic derrotó con firmeza y rapidez a Kristina Mladenovic (6-4, 6-3) para citarse en segunda ronda con la reciente campeona de Melbourne, Amanda Anisimova (que se recuperó de una desventaja de set y break abajo para derrotar a Arianne Hartono por 2-6, 6-4 y 6-3), en el que será uno de los partidos más atractivos del tercer día de competición.

Primera ronda

[1]Ashleigh Barty (AUS) v. [Q]Lseria Tsurenko (UCR), 6/0 6/1
[4]Barbora Krejcikova (TCH) v. Andrea Petkovic (ALE), 6/2 6/0
[5]Maria Sakkari (GRE) v. Tatjana Maria (ALE), 6/4 7/6(2)
[8]Paula Badosa (ESP) v. Alja Tomljanovic (AUS), 6/4 6/0
Madison Keys (EUA) v. [11]Sofia Kenin (EUA), 7/6(2) 7/5
[13]Naomi Osaka (JAP) v. Camila Osorio (COL), 6/3 6/3
[15]Elina Svitolina (UCR) v. Fiona Ferro (FRA), 6/1 7/6(4)
Qiang Wang (CHN) v. [18]Coco Gauff (EUA), 6/4 6/2
[21]Jessica Pegula (EUA) v. Anhelina Kalinina (UCR), 4/6 7/6(1) 6/1
[22]Belinda Bencic (SUI) v. Kristina Mladenovic (FRA), 6/4 6/3
[24]Viktoria Azarenka (BLR) v. Panna Udvardy (HUN), 6/3 6/1
[26]Jelena Ostapenko (LET) v. Anna Schmiedlova (ESL), 6/7(7) 6/4 6/1
[28]Veronika Kudermetova (RUS) v. Claire Liu (EUA), 6/4 6/4
[30]Camila Giorgi (ITA) v. Anastasia Potapova (RUS), 6/4 6/0
[32]Sara Sorribes (ESP) v. Kirsten Flipkens (BEL), 6/4 6/1
Harmony Tan (FRA) v. Yulia Putintseva (CAZ), 6/3 6/3
Amanda Anisimova (EUA) v. [Q]Arianne Hartono (HOL), 2/6 6/4 6/3
[Q]Qinwen Zheng (CHN) v. Aliaksandra Sasnovich (BLR), 6/3 1/6 7/6(5)
Bernarda Pera (EUA) v. Ekaterina Alexandrova (RUS), 7/5 6/3
Tereza Martincova (TCH) v. Lauren Davis (EUA), 7/5 6/2
Marta Kostyuk (UCR) v. [C]Diane Parry (FRA), 6/1 7/6(2)
Madison Brengle (EUA) v. Dayana Yastremska (UCR), 6/1 0/6 5/0 des.
Maryna Zanevska (BEL) v. Kaja Juvan (CRO), 7/6(7) 7/6(4)
Alison van Uytvanck (BEL) v. [Q]Cristina Bucsa (ESP), 6/3 6/4
Nuria Parrizas (ESP) v. [LL]Irina Bara (ROM), 6/3 6/1
[Q]Lucia Bronzetti (ITA) v. Varvara Gracheva (RUS), 3/6 6/2 6/3
[C]Xiyu Wang (CHN) v. [Q]Viktoria Kuzmova (ESL), 7/5 6/3
Elena Ruse (ROM) v. Jasmine Paolini (ITA), 6/1 6/3
Alison Riske (EUA) v. Donna Vekic (CRO), 6/2 6/2
Jil Teichmann (SUI) v. Petra Martic (CRO), 6/3 6/3
[Q]Martina Trevisan (ITA) v. Saisai Zheng (CHN), 6/2 6/3
Jaqueline Cristian (ROM) v. Greet Minnen (BEL), 7/5 6/4

Barbora Krejcikova

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *