Buen comienzo de los chilenos en el Latin America Amateur Championship de Golf

0

Martín León y Benjamín Saiz-Wenz fueron los mejores en una jornada intensa que marcó el inicio de la batalla por el cupo al Masters y al Open.

Image

En un día tan espectacular como exigente, comenzó el camino de los cuatro chilenos en la séptima edición del Latin America Amateur Championship que, por tercera vez en su historia, se disputa en Casa de Campo. Completado el primer día de competencia, Martín León y Benja Saiz se alzan como los principales protagonistas de la legión nacional.

Martín, que juega por primera vez el LAAC, llegó a Diente de Perro con la intención y el foco de disfrutar la semana y vivir a plenitud su debut en el torneo, y vaya que lo hizo. Sólida tarjeta de cuatro bajo par para el jugador de la Universidad de Utah que lo deja en el puesto T4, a solo dos golpes del primer puesto.

León había comenzado el día con confianza, completando los primeros 11 hoyos con cinco birdies, sin bogeys, que incluso lo dejaron momentáneamente como líder de la competencia. Sin embargo, el recorrido diseñado por Pete Dye se defendió, como siempre, y lo llevó a hacer dos bogeys seguidos en las banderas del 3 y 4 (había partido del 10), de los cuales pudo recuperarse, bajándose nuevamente al 5 y 7, pero cerró con bogey al último que lo dejó con -4.

Detrás de Martín terminó Benjamín Saiz-Wenz, que hoy salió en uno de los featured groups del día junto al campeón defensor Abel Gallegos y al peruano Julián Perico que siempre está metido en la pelea por el torneo. En su recorrido, Benja logró firmar una tarjeta de tres bajo par que lo deja T6, a tres del primer puesto.

El chileno mostró un grandísimo nivel a lo largo de todo el día. De hecho, el único punto que le dio sabor agridulce a su vuelta fue el lamentable doble en su penúltimo hoyo que lo bajaba de un -5 parcial al 69 final. Aún así, reconoció que se sintió muy cómodo en cancha  y que espera trasladar el nivel de juego al día de mañana, cuando jugará en el turno matutino.

Image

Por otro lado, Gabriel Morgan también tuvo un debut positivo. Supo adaptarse a las circunstancias que se le presentaron en el camino y solventó de gran forma para comenzar el torneo con una buena tarjeta de uno bajo par, producto de dos birdies y un solo bogey.

Así, Gabriel se ubica en el puesto T17 y espera que ese nivel parejo se mantenga en la jornada de este viernes, donde tendrá que desafiar el viento vespertino para intentar escalar posiciones en el tablero que lo metan en la pelea por los primeros lugares.

Finalmente, Lukas Roessler tuvo un día exigente, especialmente en el arranque, pues dos dobles en su primera vuelta le complicaron el panorama. Sin embargo, tuvo la actitud para pelearla hasta el final y salir bien parado con un 74 (+2) que sirve para levantar el ánimo y recoger el aprendizaje para lo que será la ronda de mañana, en la que está obligado a mejorar para meterse en el fin de semana.

Los líderes del torneo, finalizada la primera ronda, son el argentino Segundo Oliva Pinto, que viene de finalizar en el segundo puesto del Sudamericano Amateur en Quito y el puertoriqueño Roberto Nieves.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *