CEB Puerto Montt debuta este fin de semana en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol 2022

0

Por Viviana González Rodríguez

A las 20 horas del sábado, la Academia enfrentará a Los Leones, como visitante y con Carlos Lauler como flamante último refuerzo.

Con el balón al aire a las 20 horas, el CEB Puerto Montt debutará en condición de forastero ante Los Leones de Quilpué. Y es que en los últimos días, el elenco dirigido por Gabriel Schamberger dio un golpe en cuanto a contrataciones se refiere, fichando al seleccionado nacional Carlos Lauler.

La llegada de la ex figura de la Universidad de Concepción no pasó desapercibida, donde a través de redes sociales los hinchas calificaban la contratación del alero como un “bombazo”.

A su arribo a la capital regional, de inmediato el ex capitán de Campanil se sumó a las prácticas para conocer a los que serán sus nuevos compañeros de camarín y calificó su a la Academia como “un lindo desafío, después de hartos años en la U de Conce, 7 años, ilusionado con el plantel, creo que podemos hacer un buen papel y el objetivo es llegar a la final de la conferencia y ahí puede pasar cualquier cosa, así que bastante ilusionado”, precisó, añadiendo que si bien conocía a todos sus compañeros, nunca había jugado con ninguno, salvo con Milenko Sepúlveda.

El Coach trasandino Gabriel Schamberger preparando a la academia puertomontina para su debut en la LNB 2022.

Con pasos por Liniers de Argentina, Osorno y Cafeteros de Colombia, y pensando en los duelos de hoy, ante Los Leones y, mañana frente a Puente Alto, para Carlos Lauler los encuentros son una incógnita, ya que “no sé con qué extranjeros se habrán reforzado, pero siempre dan que hablar, ya que tienen buenos jugadores nacionales, serán equipos fuertes y esperamos -por lo menos- ganar uno de los partidos o los dos”, sostuvo el alero.

Por su parte, para el técnico Gabriel Schamberger los partidos de hoy y mañana “serán difíciles con un equipo que recién estamos conociéndonos, con las incorporaciones que tuvimos la posibilidad de concretar y siempre empezar algo con un grupo nuevo es más complicado, pero estamos a cabeza puesta en tratar de llegar de la mejor forma; sabemos que no será la que nosotros queremos, pero bueno, esperamos hacer un buen papel en estos dos partidos”.

Viejos conocidos

A la llegada de Carlos Lauler, la Academia también concretó el arribo del estadounidense Roquez Johnson, el regreso de Tomás Álvarez y Diego Gerbaudo.

Álvarez y Gerbaudo fueron parte del plantel -también dirigido por Schamberger- que llegó a la final de la conferencia en aquella fatídica Liga Nacional suspendida en marzo del 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

Mientras que Gerbaudo y Roquez Johnson, coincidieron en Atenas de Córdoba en el 2016, donde se transformaron en una dupla letal en juego del pick and roll, promediando, Johnson 10.5 puntos; 8.3 rebotes; y Gerbaudo, 8.3 puntos y 3.8 asistencias.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *