Noche de sorpresas en el cuadro femenino del Abierto de Australia

0

Tres favoritas fueron eliminadas y la dos del mundo logro revertir un partido donde cometió 19 dobles faltas.

Image

La tenista española Garbiñe Muguruza sorprendió a todos cayendo eliminada en la segunda ronda al perder ante la francesa Alizé Cornet por 6-3 y 6-3 en una hora y 28 minutos de juego, en un partido horrible por parte de la jugadora hispanovenezolana que se mostró muy lejos de la versión mostrada a finales de la temporada pasada. La ex número uno del mundo tuvo estadísticas horribles con el saque (58% puntos ganados con el primer servicio) y también al resto, mostrándose impotente ante el arsenal tenístico por parte de su rival.

En tanto, al igual que ocurrió en primera ronda, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka tuvo que sufrir de lo lindo para continuar en el torne. La actual número dos del mudno derrotó con muchos apuros a la china Xinyu Wang por 1-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 56 minutos de juego, en un partido donde Sabalenka fue de menos a más, cometió 19 dobles faltas, con el paso de los minutos y finalmente pudo remontar un partido que se le complicó y de qué manera. Finalmente pudo salir victoriosa y de esta manera avanzar a tercera ronda, donde se citará con la checa Marketa Vondrousova, que hoy derrotó en sets corridos a la rusa Liudmila Samsonova.

Por su parte, Simona Halep ha desplegado el modo apisonadora en su duelo de segunda ronda ante Beatriz Haddad-Maia. La rumana parece plenamente recuperada de las molestias físicas que lastraron su rendimiento el pasado año y muestra una increíble determinación por volver a sumar un gran título en su ya gloriosa carrera. Venció por 6-2 6-0 haciendo gala de un tenis imponente y una movilidad como en sus mejores tiempos, lo que hace pensar en ella como una tenista llamada a grandes metas en el Open de Australia 2022. Su siguiente rival será Danka Kovinic.

Triste final y muy breve camino el que ha tenido Emma Raducanu, tras ceder en segunda ronda ante la montenegrina Danka Kovinic. Tremendamente lastrada por una ampolla en su mano derecha, la británica apenas ha podido pegar su derecha de forma habitual, sobre todo en el tramo final y ha acabado cediendo por 6-4, 4-6 y 6-3, pero dejándolo todo en la pista y dando buena imagen. Ni la mano le ha podido dar a Kovinic en la red.

Elena Rybakina causa baja en el Open de Australia tras no poder continuar con su partido de segunda ronda ante la tenista china Shuai Zhang. Después de que le rompiera el servicio en el inicio del segundo parcial, Rybakina decidía retirarse del torneo por problemas en su pie derecho. Zhang se enfrentará en siguiente ronda a la belga Elise Mertens.

La tenista polaca Iga Swiatek continúa en modo ciclón en este Open de Australia 2022. Después de una primera ronda a un gran nivel derrotando a la británica Harriet Dart dejándose tres juegos, hoy ante la sueca Rebecca Peterson venció por un inapelable 6-2 y 6-2 en una hora y 18 minutos de juego, en un partido donde Swiatek volvió a asemejarse a esa jugadora casi imbatible que aplastaba a sus rivales concediéndole muy pocas oportunidades de poder ganar juegos durante el partido. Fantástico rendimiento de la jugadora polaca que en tercera ronda se citará con Daria Kasatkina.

Image

Por último, la tenista australiana Samantha Stosur escogió el primer Grand Slam de la temporada, como lugar en el que colgar la raqueta en la categoría de individuales. Anastasia Pavlyuchenkova le ganaba con un doble 6-2 en poco más de una hora de partido. Aunque la australiana se retira en casa de individuales, seguirá en el circuito jugando sus partidos de dobles. Samanta Stosur ha recibido un bonito y emocionante homenaje en la pista de Melbourne Park ante su público en su último partido de individuales.

Segunda ronda

[2]Aryna Sabalenka (BLR) v. Xinyu Wang (CHN), 1/6 6/4 6/2

Alizé Cornet (FRA) v. [3]Garbiñe Muguruza (ESP), 6/3 6/3

Clara Tauson (DIN) v. [6]Anett Kontaveit (EST), 6/2 6/4

[7]Iga Swiatek (POL) v. Rebecca Peterson (SUE), 6/2 6/2

[10]Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) v. [C]Samantha Stosur (AUS), 6/2 6/2

Shuai Zhang (CHN) v. [12]Elena Rybakina (CAZ), 6/4 1/0 des.

[14]Simona Halep (ROM) v. Beatriz Haddad Maia (BRA), 6/2 6/0

Danka Kovinic (MNE) v. [17]Emma Raducanu (GBR), 6/4 4/6 6/3

[19]Elise Mertens (BEL) v. Irina Begu (ROM), 6/3 6/2

[25]Daria Kasatkina (RUS) v. Magda Linette (POL), 6/2 6/3

[27]Danielle Collins (EUA) v. Ana Konjuh (CRO), 6/4 6/3

[29]Tamara Zidansek (ESV) v. Heather Watson (GBR), 7/6(4) 6/4

[31]Marketa Vondrousova (TCH) v. Liudmila Samsonova (RUS), 6/2 7/5

Sorana Cirstea (ROM) v. Kristina Kucova (ESL), 6/2 6/4

[C]Maddison Inglis (AUS) v. [Q]Hailey Baptiste (EUA), 7/6(4) 2/6 6/2

Kaia Kanepi (EST) v. Marie Bouzkova (TCH), 6/2 7/6(3)

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *