La española batió en una electrizante final a la checa Barbora Krejcikova y mantiene su racha de ganar finales.

Image

Parecía que se trataba de un partido guionizado, pues tras ganar en el tiebreak del tercer set por 7-4 a Barbora Krejcikova, la tenista española Paula Badosa firma un espectacular inicio de temporada con conquista de título en Sydney, continuando con la buena racha del año pasado.

La igualdad del encuentro se refleja en la estadística de puntos ganados, donde ambas tenistas comparten el dato de 98. Badosa tuvo un inicio de ensueño rompiéndole el servicio a la tenista checa, aunque el set vino seguido de varias roturas de saque de un lado y otro de la red. Paula se hizo con el primer set por 6-3, materializando en el marcador su primer punto de set.

El segundo parcial empezaba al contrario que el primero, Badosa cedía su saque en el primer juego. Aunque conseguía igualar el marcador en el 3-3, la checa no perdonaba y cerró 6-4, para seguir con vida en el partido.

En el tercer set Krejcikova empezaba bien 2-0 arriba, pero no lograba en el siguiente juego confirmar el break. Badosa aguantó hasta el tiebreak, con algunos juegos al saque que se le hicieron algo largos. Finalmente, la tenista española cerraba el encuentro llevándose ese tiebreak por 7-4 puntos.

Destacan los 12 saques directos de Badosa, pese a su bajo porcentaje de primeros. Poco más pudo hacer la tenista checa, que aprovechó todas las oportunidades que le brindó el partido, con un 100% de efectividad al convertir los 4 puntos de break que consiguió.

Sigue enronces la buena racha para Paula Badosa después de ganar en 2021 sus dos primeros títulos WTA. La española demuestra que no se trata de un año excepcional y que viene con todas para mejorar la pasada temporada.

El próximo lunes, 17 de enero, debuta en el Open de Australia ante una gran rival, Ajla Tomljanovic, la buena noticia es que Paula Badosa se imponía hace pocos días ante la tenista australiana en el propio torneo de Sydney, veremos si pueda volver a repetir su triunfo, en esta ocasión, en Melbourne.

Final

[5]Paula Badosa (ESP) a [3]Barbora Krejcikova (TCH), 6/3, 4/6, 7/6(4)

Por su parter en dobles, la excelente semana de Beatriz Haddad Maia terminó de la mejor manera posible. Bia y su compañera kazaja Anna Danilina ganaron el título del torneo preparatorio del Abierto de Australia, superando a la húngara Panna Udvardy y la alemana Vivian Heisen por 4/6, 7/5 y 10-8 en la final.

Este es el tercer título de dobles de la carrera de Bia Haddad Maia en la élite del circuito de la WTA. Antes de eso, había ganado dos torneos de 250 en Bogotá, con Paula Gonçalves en 2015 y con la argentina Nadia Podoroska en 2017.

La joven de 25 años de São Paulo ahora ocupa solo el puesto 485 en el ranking de dobles, pero una vez fue el 79 en el mundo cuando jugaba con más frecuencia. El título vale 470 puntos en el ranking de dobles y debería volver a colocarla entre las 200 mejores.

Las campeonas también comparten un premio acumulado de 36.200 dólares australianos. Bia prioriza el circuito de singles y es la número 1 de Brasil y la 88 del mundo. Debuta en el torneo de individuales del Abierto de Australia contra la norteamericana Katie Volynets.

Duplas – Final

Anna Danilina (CAZ)/Beatriz Haddad Maia (BRA) a Vivian Heisen (ALE)/Panna Udvardy (HUN), 4/6, 7/5, 10-8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *