Tres favoritos y una sorpresa en finales de torneos ATP

0

Nadal, Monfils, Khachanov cumplieron su favoritismo, pero Dimitrov no pudo con el qualy Maxime Cressy.

Dos torneos ATP se juegan esta seman como parte de la preparación para el Australian Open y uno de ellos es el ATP 250 de Melbourne , sobre piso sintético, con US$ 521.000 en premios y cuando parecía que volveríamos a tener a Grigor Dimitrov en una final profesional, el número 112 del ranking mundial se entrometió en nuestros planes.

Eso sí, de manera muy merecida, hablamos de Maxime Cressy, jugador de 24 años que ya dejó grandes actuaciones la temporada pasada y que mañana luchará por levantar su primer título ATP. Gran labor del estadounidense desconectando por completo al búlgaro para ganar por 7-5 y 7-6 y esperando en la final a Rafa Nadal.

Image

En la otra semifinal y en su segundo compromiso de la temporada, otra actuación notable para Rafael Nadal. Esta vez al otro lado de la red aparecía Emil Ruusuvuori, un finlandés de 22 años que lleva tiempo conviviendo en el top100 pero que todavía no rompió el cascarón lo suficiente como para toserle a los de arriba.

Hoy el ATP 250 de Melbourne le brindaba la oportunidad de medirse ante una de las mayores leyendas de nuestro deporte, pero se pudo ver que la cita le llegó demasiado pronto. Triunfo del actual Nº6 mundial por 6-4 y 7-5, para avanzar a la 126ª final de su carrera, donde le espera sorpresivamente Maxime Cressy.

Nunca había tenido Nadal un billete tan barato para acceder a las semifinales de un torneo profesional. Le bastó con inclinar a Berankis hace un par de días y aprovecharse luego de la baja de Griekspoor en los cuartos. En definitiva, un triunfo ante el #104 del mundo le ponía en bandeja la oportunidad de acceder a la última ronda en Melbourne.

El desgaste era mínimo, aun así el manacorense no quiso arriesgar y optó por bajarse del cuadro de dobles, ya que hoy se temía una batalla dura ante Ruusuvuori. Al finlandés lo conoce bien, ya que entrenó durante un tiempo en su Academia, quizá por eso era el que mejor sabía lo que podía encontrarse.

Después de Berankis y de Ruusuvuori, mañana será el turno de Maxime Cressy, un estadounidense nacido en París que se ha hecho ilustre en el circuito por jugar como la vieja escuela: saque y red. Todavía lejos de las mejores raquetas (#112), pero con suficiente talante como para desconectar a Dimitrov en semifinales y ganarse el derecho a pisar su primera final profesional.

El premio no puede ser más bonito: compartirá la ceremonia de trofeos con un campeón de 20 Grand Slams. Veremos si en las manos sostiene la copa de campeón o la de plata.

Semifinales

[1]Rafael Nadal (ESP) v. Emil Ruusuvuori (FIN), 6/4 7/5

[Q]Maxime Cressy (EUA) v. [3]Grigor Dimitrov (BUL), 7/5 7/6(9)

Por su parte el otro torneo de la semana es el ATP 250 de Adelaide, también en Australia y sobre piso sintético, y con el mismo premio de US$ 521.000, donde con 35 años y después de un final de temporada ilusionante, Gael Monfils ha confirmado en este primer torneo del 2022 que todavía tiene cuerda para rato.

El francés se ha metido en la final del ATP 250 de Adelaida después de vencer a Thanasi Kokkinakis en un encuentro en el que todo se decidió en el primer set y donde en el segundo no cedió ningún game.

Mañana buscará el título frente al ruso Karen Khachanov, que tampoco cedió ningún parcial ante el croata Marin Cilic, en un duelo que se esperaba parejo, al ser el segundo y tercer sembrado del torneo, pero donde el ruso tras un parejo primer set, definido en tiebreak, domino el segundo gracias a un quiebre de saque.

Semifinales

[1]Gael Monfils (FRA) v. [C]Thanasi Kokkinakis (AUS), 7/5 6/0

[2]Karen Khachanov (RUS) v. [3]Marin Cilic (CRO), 7/6(3) 6/3

Monfils final ATP Adelaida

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *